_
_
_
_
_
Europa League - semifinal - jornada 1Así fue
Arsenal
Arsenal
0 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Arsenal - Atlético de Madrid y Wenger contra Simeone

El conjunto londinense y el equipo de Simeone protagonizan un duelo atractivo

Los jugadores del Arsenal celebran su primero gol ante el CSKA en Moscú.
Los jugadores del Arsenal celebran su primero gol ante el CSKA en Moscú.SERGEI ILNITSKY (EFE)
Ladislao J. Moñino
Más información
Sorteo de Champions: los cruces de semifinales

Diego Pablo Simeone contra Arsène Wenger, los técnicos que representan la estabilidad de los banquillos de la Liga y la Premier, duelo de estilos y otra disputa directa por ver qué campeonato fútbol domina el continente. Atlético y Arsenal son los dos clubes con más pedigrí que sobreviven en la competición. Los dos favoritos al título. La ida se disputará en Londres el 26 de abril y la vuelta el 3 de mayo en Madrid.

No se sabe aún con certeza si Wenger dejará el club al final de temporada tras 23 años sentado en el banquillo. En medio de otra gran crisis de resultados, se daba por hecho hasta hace unas semanas, pero ahora el francés ha dejado caer recientemente que podría seguir al hacer referencia a los fichajes que abordará este verano. La Europa League otorga un puesto directo en la Liga de Campeones y esto sería una guinda ideal para homenajear tantos servicios prestados.

No es el Arsenal el equipo atractivo de antaño, aunque su intención siga intacta. La radiografía de los gunners vuelve a describir a un plantel que contabiliza buenos jugadores en ataque y un erial defensivo en la Premier que le hace muy vulnerable, pese a la presencia de Cech en la portería y de Mustafi y de Koscielny en el eje de la zaga. Es cierto que en la Europa League su potencial ofensivo (29 goles) está equilibrado con solo 10 goles en contra.

Los Özil, Welbeck, Lacazette, Ramsey y Wilshere tratan de defender ese sello ofensivo del equipo tras la marcha de Alexis Sánchez y el impedimento de que su mejor jugador en ataque, Aubameyang, no pueda participar en la competición por haberlo hecho ya con el Dortmund. Tampoco podrá contar por lesión con Mkhitaryan, otro futbolista que encaja con el ideario ofensivo del entrenador francés. La velocidad de Bellerín es otro de los argumentos ofensivos más sólidos de este Arsenal que deambula por la Premier muy alejado de los puestos de cabeza. A la izquierda, Monreal, es más sólido, pero menos ofensivo.

Su vulnerabilidad defensiva del Arsenal volvió a ser puesta de manifiesto por el CSKA de Moscú con dos goles antes de cumplirse la hora de juego. Los rusos rozaron la gesta de remontar el 4-1 de la ida de los cuartos y mostraron las vergüenzas defensivas que no logra zafarse de la etiqueta de grupo endeble. A falta de diez minutos el CSKA ganaba 2-0, pero Özil levantó el vuelo del juego de su equipo y el Arsenal terminó empatando con un gol de Ramsey. Este sin duda es uno de los pocos futbolistas que parecen haber progresado en los últimos tiempos bajo la dirección de Wenger. Diez goles y diez asistencias en lo que va de curso le avalan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_