_
_
_
_
_

Fernando Torres anuncia que deja el Atlético a final de temporada

El delantero rojiblanco se sincera en un acto público: "No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición"

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, este lunes en Madrid.Vídeo: JAVIER LIZÓN (EFE) / EFE
Ladislao J. Moñino

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, de 34 años, ha anunciado este lunes por la mañana en un acto público en Madrid que dejará el club rojiblanco a final de temporada: "No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición", ha dicho. El nueve rojiblanco, que no está gozando de muchos minutos durante este curso, ya estuvo valorando dejar el Atlético de Madrid en el pasado mercado invernal rumbo al campeonato chino, aunque finalmente optó por permanecer en la que ha sido su casa durante diez años.

"Creo que es el mejor momento para decirlo —ha añadido—. Ya veis el protagonismo que estoy teniendo y es muy poco. No es un día de reproches. Trato de explicar a la afición lo que se siento. No tiene nada que ver el entorno. El entorno no tiene nombres ni apellidos. Es la mejor manera de llevarlo durante este mes y medio".

Torres ha explicado, también, que dejar el Atlético no era su primera opción en estos momentos, sino que se había imaginado su futuro de otra forma: "Mi idea era colgar las botas aquí", dijo, y añadió que no da por cerrada su carrera futbolística: "Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años". Pero sus planes no coincidían con los de Simeone, que ya reconoció públicamente hace semanas que no haría nada para intentar convencer al Niño de que permaneciera en el club, después de que le preguntaran si se emplearía como lo estaba haciendo para retener al francés Antoine Griezmann.

En el acto en el que ha anticipado su adiós al equipo rojiblanco, Torres se ha referido también a su relación con el técnico argentino, nunca de completa sintonía: "Mi relación con él es normal. La he llevado con profesionalidad. Siempre he dicho que no voy a participar en una fisura Torres/Simeone". Aunque ha deslizado un ligero reproche al entrenador: "Si no se contara conmigo para el año que viene me hubiese gustado un comentario", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_