_
_
_
_
_

Atlético, el discurso del segundo

El equipo rojiblanco aspira a consolidar el subcampeonato ante el Madrid para adornar un curso en el que ya solo opta a Liga Europa

Ladislao J. Moñino
Diego Pablo Simeone durante el último entrenamiento del Atlético previo al derbi del Bernabéu.
Diego Pablo Simeone durante el último entrenamiento del Atlético previo al derbi del Bernabéu.Victor Lerena (EFE)

Apenas había pasado media hora cuando Diego Pablo Simeone ordenó el fin de la última sesión de entrenamiento. La rotura de filas fue dispar bajo una fina lluvia. La mayoría del grupo enfiló las escalinatas camino del vestuario. Otros, como Diego Godín, se sentaron en la caseta situada al borde del terreno de juego. Vrsaljko, novedad en la lista, continuó con su recuperación. Unos metros más allá, Griezmann se quedó con Gameiro y el meta Werner para picarse en una tanda de disparos desde la frontal del área. Griezmann jaleó su mejor puntería vociferando con acento uruguayo su triunfo. “Tanto él como Cristiano son determinantes para cada equipo, lo vemos en sus goles y en su juego, no es difícil de ver porque los números hablan”, advirte Simeone.

En su comparecencia ante los medios, el entrenador no hizo referencia al segundo puesto en la Liga ni a la posibilidad de acabar por encima del Real Madrid. Desde que el equipo fue eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa, la segunda plaza liguera y quedar por encima del vecino se ha convertido en el mejor lazo posible con el que se pretende adornar la posible obtención de la Liga Europa. Ha sido una constante en el Atlético durante la temporada ensalzar que el equipo estaba encaramado al segundo puesto ante un Barça que no pierde. Tras cada traspié o ante las críticas por el mal juego del equipo se ha utilizado como parapeto la clasificación liguera. El vestuario lo ha repetido y lo repite en público y en privado. También desde la dirigencia del club.

Más información
Zidane: “No le haremos pasillo al Barça en el Camp Nou”
El Sevilla se desploma en la enésima exhibición de Iago Aspas

Simeone camufló ayer en su discurso la obsesión generalizada por la segunda plaza que existe en todos los estamentos de la entidad. El Cholo dio un giro ambicioso y por sorpresa apuntó al Barcelona. “Puede que sea demasiado entusiasta o ilusionista, pero la vida la vive cada uno como quiere y lo único que me interesa es seguir acercándonos al Barcelona”, aseveró el técnico cuando fue preguntado por la trascendencia de un derbi en el que uno y otro equipo están demasiado alejados del liderato. Para el Atlético el duelo también es una revancha contra su fracaso en las grandes citas de esta temporada. El equipo ha fallado en las citas puntuales en las que debía imponerse. Le sucedió cuando los dos partidos del Qarabag se convirtieron en vitales, en el derbi de la primera vuelta, en la Copa con el Sevilla y en el asalto del liderato cuando visitó el Camp Nou.

Simeone también hizo un ejercicio de realismo para explicar en qué supera el Atlético al Real Madrid: “Somos mejores en los puntos que tenemos principalmente y después en la regularidad que hemos tenido”, dijo el técnico antes de disertar sobre el potencial de su rival: “No sé si el Madrid es el mejor equipo, pero tiene la mejor plantilla del mundo, han tenido un gran trabajo como club. Han formado una plantilla tremenda mejor que la del PSG, el City y el Barcelona. Esa es la fuerza que tienen ellos como equipo”, concluye el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_