_
_
_
_
_

Vettel consigue la pole en el GP de Bahréin

El alemán marca el mejor tiempo en el circuito de Sakhir por delante de Raikkonen, Bottas y Hamilton; con Sainz 10º y Alonso 13º

Ferrari dominó la sesión de clasificación del GP de Bahréin al copar las dos primeras posiciones de la parrilla, con la pole del alemán Sebastian Vettel y la segunda plaza del finlandés Kimi Raikkonen. La escudería italiana colocó sus dos monoplazas por delante de los Mercedes, que fueron tercero (Bottas) y cuarto (Hamilton). Fernando Alonso partirá este domingo (17.10) desde el puesto 13º, después de no lograr colarse en la Q3, mientras que Carlos Sainz saldrá desde el décimo puesto con su Renault.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo de la clasificación del GP de Bahréin, que se disputa desde las 17.00 en el circuito de Sakhir. Ferrari, los más rápidos del viernes.

Menos de una hora para el comienzo de la Q1. Esta mañana, Raikkonen ha vuelto a ser el más rápido en los últimos libres, por delante de los dos Red Bull. 

¿ A qué hora empieza la clasificación? Depende de donde vivas: 

Aquí la clasificación de los últimos libres 

Hola muy buenas tardes a todos los amantes del automovilismo, y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio de Bahrein que se disputará en el circuito de Sakhir. Hoy, y mañana, veremos atardecer en el desierto.
Regresa la Fórmula 1 a nuestras vidas en la segunda carrera de la temporada. Y lo hace con novedades importantes. La primera es que en los entrenamientos libres tanto los Red Bull y, sobre todo Ferrari (Kimi Raikkonen) se han mostrado superiores a los Mercedes GP. La segunda es que Lewis Hamilton está sancionado con cinco puestos por modificar la caja de cambios.
Las preguntas giran en torno a la escudería de Brackley que han sufrido en estos días problemas de blistering. Todo el mundo sospecha que, a la hora de la verdad, volverán por sus fueros y Lewis Hamilton cumpla, desde que está en Mercedes GP, empezar en las dos primeras clasificaciones de la temporada con sendas poles
El asfalto está seco y en perfecto estado.
Y no solo eso sino que Mercedes GP encadene su sexta primera posición en parrilla consecutiva en Bahrein. En tal caso igualará su registro en China. Y solo habrá dos escuderías que le superen en poles position seguidas en un solo circuito: Ferrari en Japón entre 1998 y 2004; y Williams en Gran Bretaña entre 1991 y 1997.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Lewis Hamilto (recuerden, cinco puestos de sanción) y Sebastian Vettel (que mañana cumple 200 Grandes Premios en F1) se juegan ser el hombre con más poles en Sakhir (dos cada uno). Ferrari no logra una desde el año 2007 con Felipe Massa. Y, es más, este es el circuito que más fases de clasificación ha disputado Kimi Raikkonen sin lograr ni la pole ni la victoria en carrera.
Y los españoles qué? Buenas expectativas tiene Renault para ser la alternativa a los tres grandes. El motor Honda, a priori, ha dado un salto de calidad y competirá con McLaren para estar en la Q3. Igual que Williams, que rinda acorde a las características de este circuito de motor.
Porque Sakhir cuenta con cuatro rectas (tres de ellas muy largas) y es un circuito muy ancho que facilita enormemente el adelantamiento. El segundo tramo del trazado es el más enrevesado, aerodinámico desde la curva cuarta hasta la octava, la cual junto a la décima es la más técnica y las más propicias para que los pilotos fallen en este Gran Premio de Bahrein.
Todo preparado en el desierto emir. No hace apenas viento, por lo que la arena no será una dificultad añadida para los pilotos. Los pronósticos en el aire, tanto por la pole como para estar en Q3 donde la zona media entera peleará por clasificarse. Con todos ustedes, la segunda fase de clasificación de la temporada.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
COMIENZA EL TURNO 1 DE CLASIFICACIÓN !!!! Los Alfa Romeo Sauber los primeros en liza con superblandos, les sigue Brendon Hartley. De momento, tranquilidad absoluta en Sakhir.
Marcus Ericsson está en la primera vuelta de reconocimiento.
Charles Leclerc está en la primera vuelta de reconocimiento.
Marcus Ericsson está en vuelta lanzada.
Los Haas en el asfalto bahreiní. De momento no hay mayor movimiento. Los pilotos que estaban realizando la vuelta de reconocimiento, están ya ejecutando su primer intento. Mientras tanto, ambiente distendido absoluto en el box de Mercedes GP con Lewis Hamilton saludando a los aficionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_