_
_
_
_
_

Un inmenso LeBron James roza la proeza ante Ben Simmons y los Sixers

Philadelphia le arrebata el tercer puesto a Cleveland (132-130) pese al triple doble con 44 puntos del Rey

Robert Álvarez
Simmons trata de frenar a LeBron.
Simmons trata de frenar a LeBron.Chris Szagola (AP)

LeBron James rozó la proeza. Cleveland estuvo a punto de remontar 30 puntos en Filadelfia (132-130). Al final, el Rey falló un tiro libre crucial que podía haber forzado la prórroga y su equipo perdió un duelo clave. Con su victoria, los Sixers le arrebatan a Cleveland la tercera plaza de la Conferencia Este. A los Cavaliers, con una derrota más, solo les quedan dos partidos, ambos con los Knicks. Los Sixers deben disputar tres partidos para finalizar la Ligar regular, contra Dallas, Atlanta y Milwaukee.

LeBron James dejó una actuación para el recuerdo con un monumental triple doble: 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de dos robos de balón y un tapón. Fue de menos a más, como su equipo. Al descanso, los Sixers vapuleaban a su rival (78-55), al que habían llegado a dominar por 30 puntos (75-45). LeBron sumó solo nueve puntos hasta llegar al descanso.

Los Sixers contaron con la pieza ideal para darle la réplica a LeBron. Su base novato, Ben Simmons, estuvo sensacional. Al 18º triple doble de LeBron, Simmons contestó con el 12º en su cuenta, con 27 puntos, 15 rebotes, 13 asistencias. Simmons, un base zurdo, australiano de 21 años y 2,08 metros, es capaz de brillar en todas las facetas del juego. También robó cuatro balones y puso un tapón.

Los Cavaliers reaccionaron en la segunda parte y recortaron su desventaja hasta situarse a solo un punto cuando faltaban cuatro segundos (130-129). Ilyasova anotó dos tiros libres cuando faltaban cuatro segundos (132-129). Y acto seguido, Covington cometió el error de hacerle falta a LeBron cuando se disponía a lanzar de tres.

El Rey falló el segundo tiro libre. Lanzó el tercero a fallar y Nance logró palmear el rebote ofensivo pero el balón no entró. LeBron se abrazó con Simmons, una imagen que condensó el espectacular duelo que dirimieron. Los Sixers no pudieron contar con Joel Embiid, lesionado, al igual que los dos bases de los Cavaliers, José Manuel Calderón y George Hill. Junto a LeBron destacaron Jeff Green, con cinco triples y 33 puntos, y Kevin Love, con 17 puntos y nueve rebotes. Junto a Simmons, brillaron Redick, con 27 puntos, y Belinelli, con seis triples y 23 puntos.

Serge Ibaka, con 25 puntos y ocho rebotes, fue uno de los artífices del triunfo de Toronto ante Indiana (92-73). Los Raptors, con 57 victorias, certificaron así matemáticamente el primer puesto de la Conferencia Este por primera vez en su historia. Greg Monroe, con un triple doble (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y Jaylen Brown, con 32 puntos, llevaron el peso del triunfo de los Celtics frente a Chicago (111-104).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_