_
_
_
_
_

El TAD aplaza las elecciones a la Federación

Los comicios previstos para el día 9 se retrasan tras aceptar el tribunal deportivo un recurso del candidato Luis Rubiales

Ladislao J. Moñino
Juan Luis Larrea, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.
Juan Luis Larrea, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.Ángel Díaz (EFE)

El próximo nueve de abril no habrá elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el candidato Luis Rubiales, que se oponía a la fecha fijada al coincidir con el encuentro entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao, club en el que milita Óscar de Marcos, asambleísta que no hubiera podido ejercer su derecho a voto.

La decisión del TAD obliga a la comisión gestora de la Federación a anular la Asamblea que debía elegir al presidente, Juan Luis Larrea es el otro candidato, y establecer una nueva fecha. Existía la posibildad de haber cambiado la fecha del partido, pero tanto la Liga de Fútbol Profesional, como el Villlarreal se han negado a ello. El aplazamiento es un capítulo más en el esperpéntico proceso que rodea a la Federación en la búsqueda del sustituto de Ángel María Villar.

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha instado a Marcelino Maté presidente de la comisión gestora federativa, a que busque una fecha lo antes posible. La necesidad de restaurar la deteriorada imagen de la Federación y dotarla de una estabilidad de gobierno preocupan al CSD. La gestora tendrá complicado encontrar una nueva fecha hasta el próximo mes de mayo.

La resolución del TAD fue adelantada por la web jurídida Iusport y que ha publicado su texto íntegro.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_