Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

San Antonio se complica la vida ante los Lakers

Kuzma decide en la prórroga ante los Spurs (122-112) | Toronto supera a los Celtics (96-78) y acaricia el triunfo en el Este

Brook Lopez lanza obstaculizado por Pau Gasol. Ampliar foto
Brook Lopez lanza obstaculizado por Pau Gasol. AP

Los Lakers le han amargado la temporada a San Antonio. Los tres duelos que les han enfrentado han concluido con victoria del equipo californiano, el último por 122-112 después de una prórroga en el Staples Center, el mismo escenario donde los de Texas ya perdieron el miércoles ante los Clippers.

Estas derrotas le complican la vida al cuadro de Gregg Popovich. Figura en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con 45 triunfos, como Utah, cuarto, y como Oklahoma City, sexto, y solo uno más que Minnesota y Nueva Orleans. Denver, en la novena plaza, con 43 victorias y un partido menos, amenaza con desbancar a uno de estos equipos en la lucha por los ‘playoffs’.

El ala-pívot Kyle Kuzma fue el principal artífice del triunfo de los Lakers con 30 puntos, seis de ellos en la prórroga. Caldwell-Pope le respaldó con 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El acierto en los triples de los Lakers, con 13 de 24 (54%), propició su triunfo. Channing Frye metió los tres que lanzó y acabó con 19 puntos.

Las buenas actuaciones de Aldridge, con 28 puntos y nueve rebotes, Pau Gasol, titular y autor de 11 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, y Dejounte Murray, con 23 puntos, 10 rebotes y seis asistencias fueron insuficientes para los Spurs. Portland, Sacramento y Nueva Orleans son los tres últimos rivales a los que se debe enfrentar San Antonio para cerrar una fase regular y en ellos intentará asegurarse la clasificación para los ‘playoffs’ y si es posible el cuarto puesto que le daría ventaja de campo en la primera ronda.

Toronto superó con mucha autoridad a los Celtics (96-78) y se situó a un paso de ganar la fase regular de la Conferencia Este por primera vez en su historia. Los Raptors suman dos victorias más que los Celtics, disminuidos por la plaga de lesiones que les asola, a la de Gordon Hayward, fuera de concurso toda la temporada, se añaden las de Kyrie Irving, Smart, Larkin y Theis. Rozier reapareció ante el equipo canadiense.

Los Raptors, tras perder el primer cuarto (14-20), reaccionaron y dominaron el juego con mucha claridad. Se repartieron mucho la anotación con 16 puntos de DeRozan, 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos tapones de Serge Ibaka, otros 15 puntos de VanVleet y 13 de Lowry. Los Celtics concluyeron con su anotación más baja esta temporada, a pesar de los 21 puntos de Marcus Morris, los 17 de Greg Monroe y los 16 de Al Horford.

Memphis volvió a perder, en Nueva Orleans (123-95), y suma 57 derrotas que le sitúan en la penúltima plaza del Oeste solo por delantee de Phoenix. Marc Gasol solo jugó 20 minutos y se quedó a cero, tras fallar los tres lanzamientos que efectuó. Sumó tres asistencias y dos rebotes. Nikola Mirotic fue uno de los destacados de los Pelicans. Fue titular y sumó 25 puntos y siete rebotes. Anthony Davis logró 28 minutos y 12 rebotes. Etwan Moore fue el máximo anotador con 30 puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información