_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 2Así fue
M. United
M. United
0 0
Finalizado
Sevilla
Sevilla

Montella: “El Sevilla tiene que jugar con mucha cabeza en Old Trafford”

El entrenador italiano teme la potencia física del United y reconoce que baraja la opción de Escudero como lateral derecho por el lesionado Navas

Rafael Pineda
Vincenzo Montella durante la rueda de prensa.
Vincenzo Montella durante la rueda de prensa. OLI SCARFF (AFP)

“Me gustaría ser protagonista y que el Sevilla pase. Para eso tenemos que estar muy unidos”, afirmó Sergio Rico, portero de un Sevilla que tendrá un bonito duelo frente a De Gea, guardameta de la selección nacional española y del United. El duelo de Manchester marcará en buena medida el futuro de Vincenzo Montella en la dirección del Sevilla. El italiano compareció en la sala de prensa del mítico Old Trafford. “Es un partido muy especial para todos, por lo que tenemos que jugar al ciento por ciento para estar otra vez en cuartos de final 60 años después (El Sevilla cayó en 1958 ante el Madrid en esta fase). Tenemos confianza y una ventaja, puesto que nos sirven dos resultados para seguir adelante”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Más información
El Sevilla choca con De Gea
Montella: “La eliminatoria está abierta”

“No tengo muchas opciones para el lateral derecho. Una opción puede ser Escudero en el lateral y otra Mercado, pasando Kjaer al centro de la defensa”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien no podrá contar con Jesús Navas, lesionado, para este importante duelo. “Es un campo que nos exigirá mucho, con un equipo enfrente con un gran entrenador, grandes jugadores y una enorme historia. Lo debemos dar todo para pasar. Será complicado, pero debemos estar certeros en los momentos importantes del encuentro”, destacó Montella, quien tampoco puede contar con Layún en la banda derecha al haber disputado esta competición con el Oporto.

“La vuelta será distinta al encuentro de ida. Claro que sería muy importante marcar. Estoy preocupado por el gran talento físico que tiene el United, pero en casa lo superamos bien. Creamos muchas oportunidades y nos falta algo de acierto. Para pasar en un campo como éste tenemos que tener mucha más eficacia”, añadió el entrenador del Sevilla. “Es un partido que necesita jugarse muy bien, saber cuándo defender, cuándo atacar, tener pausa, apretar. Hay que actuar con mucha inteligencia”, afirmó el entrenador de un Sevilla que vuelve a jugar en Old Trafford después de que lo hiciera en el verano de 2013 en el homenaje a Rio Ferdinand. Entonces ganó 1-3.

“Espero un Manchester muy ofensivo”, aclaró Montella, quien se refirió a la necesidad de no cometer errores frente al United como con el Atlético y el Valencia. “Hemos analizado esos partidos. Creo que si jugamos con confianza, intentando imponer nuestro juego, tenemos opciones de seguir adelante”, afirmó. “Mourinho no suele perder en casa, así que un resultado magnífico sería un 1-1”, bromeó Montella cuando se le preguntó por el potencial del United de Mourinho en su estadio, donde solo ha perdido uno de los 20 partidos jugados en su estadio esta temporada, ganando 17 y empatando dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_