_
_
_
_
_

Layún se consolida en el Sevilla; Chicharito va en picada

El lateral mexicano ha empezado a ser recurrente en la alineación del conjunto andaluz pese a perder con el Valencia 0-2. El delantero del West Ham afronta la lucha del descenso en Inglaterra

Diego Mancera
Layún, durante un partido con el Sevilla.
Layún, durante un partido con el Sevilla.A. Alcalde (Getty)

Miguel Layún es un futbolista revolucionado por el diván. El lateral mexicano recurrió a la psicología para salir de la depresión. En 2011 era el jugador más acosado. En el estadio Azteca, mientras era jugador del América, su propia afición le abucheaba. Siete años más tarde, se ha convertido en el soldado del Sevilla.

Este sábado, Vicenzo Montella colocó al mexicano, como lo ha hecho desde su llegada, en el costado derecho de su defensa. Layún jugó los 90 minutos en la derrota 0-2 frente al Valencia. Ha sido un revulsivo para el conjunto andaluz que afrontará una semana crucial en la Champions League contra el Manchester United. Layún no puede ser incluido en la convocatoria para enfrentar a los jugadores de Mourinho porque participó en la fase de grupos con el Oporto.

Miguel Layún ha formado parte de la nómina del Sevilla en los últimos siete partidos de la Liga con 534 minutos. Y ahí ha sido arropado por el grupo de latinoamericanos. Por los argentinos Mercado, Banega, Correa y Pizarro; y por el colombiano Luis Muriel. En Andalucía, el defensor ha encontrado ese ritmo que perdió en el último año en Oporto.La decisión de mudarse por seis meses tenía solo una meta: llegar lo mejor que pudiera a la Copa del Mundo, lo que sería la segunda en su trayectoria.

Juan Carlos Osorio, el seleccionador de México, le tiene en alta estima por compartir uno de sus principios de juego: la multifuncionalidad. Miguel Layún se ha mostrado como un lateral ambidiestro e incluso ha tenido algunos partidos como mediocampista.

Layún pasó inadvertido durante sus primeros años en el Veracruz de México y se puso en el mapa cuando fue contratado por el Atalanta en Italia. Y regresó a su país con el América, uno de los grandes. Su nula puntería, su mala forma y sus pifias con el balón no le ayudaron. En Internet las burlas no le dejaban solo e incluso inauguraron un hashtag, #TodoEsCulpaDeLayún Layún buscó a la psicóloga Claudia Rivas para trabajar con la mente. Otro de sus mentores fue el entrenador Miguel Piojo Herrera con el que ganó la Liga MX, clasificaron a la selección de México al Mundial y lo jugaron. La reconversión de Layún está en su mejor punto.

Chicharito y la caída libre del West Ham

El capitán del West Ham Mark Noble se enfrenta a un aficionado que saltó a la cancha.
El capitán del West Ham Mark Noble se enfrenta a un aficionado que saltó a la cancha.P. CZIBORRA (Reuters)

David Moyes decidió dejar a Javier Chicharito Hernández con pocos minutos para mostrarse en la derrota 0-3 que sufrió el West Ham contra el Burnley. El mexicano arrancó el partido sentado junto con los otros suplentes.Su entrenador prefirió mandar a todo su arsenal creativo al ataque - Joao Mario, Arnautovic y Lanzini -, solo que los de Lancashire golpearon en la segunda parte de forma letal con dos goles.

Chicharito ingresó al minuto 70 cuando el partido estaba cerrado en el estadio Olímpico de Londres. No tuvo un tiro a gol, solo un centro al área. La desesperación se mostró cuando algunos hinchas invadieron la cancha para recriminarle a los jugadores del West Ham cuando cayó el tercer gol. Los irons han hilado dos derrotas en los últimos juegos y la caída los lleva a los puestos de descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_