_
_
_
_
_

Un boxeador británico fallece horas después de haber ganado un combate

Durante la entrevista posterior a la pelea, Scott Westgarth, de 31 años, se sintió indispuesto, fue atendido en el vestuario y murió a las pocas horas de ingresar al hospital

Scott Westgarth durante una pelea en Bristol.
Scott Westgarth durante una pelea en Bristol.Getty

El boxeador británico Scott Westgarth falleció el domingo, solo unas horas después de haber ganado un combate el sábado. Westgarth, que tenía 31 años, fue llevado de urgencia al hospital tras ganar a Dec Spelman, pero falleció en las primeras horas del domingo, según confirmó la Federación de Boxeo Británica.

Durante la pelea, Westgarth fue noqueado pero acabó imponiéndose a su rival por puntos. No obstante, tras dar muestras de dolor durante la entrevista post combate, se sintió indispuesto y fue atendido por los paramédicos en el vestuario. Luego fue trasladado al hospital Royal Hallamshire donde murió a las pocas horas, puntualizó la federación.

"Dios bendiga a Scott Wesgarth. Un joven hombre ha fallecido haciendo un trabajo que le gustaba, no tengo palabras", publicó en Twitter el promotor del combate. Dec Spelman, que perdió el combate, también envió sus condolencias: "Continúo rezando por la familia de Scott y sus próximos, descansa en paz mi amigo".

En junio del año pasado, el luchador de UFC Tim Hague falleció en el hospital a causa de una muerte cerebral tras sufrir un brutal KO dos días antes durante un combate de boxeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_