_
_
_
_
_

McLaren presenta el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

El coche, de color papaya y azul, tiene por primera vez un motor Renault

El nuevo McLaren.Vídeo: McLaren
Oriol Puigdemont

Un descuido o un montaje. Sea lo que fuere, el McLaren MCL33, el primero de la historia en combinar la tecnología de la escudería británica y la de Renault como suministrador de propulsores después del fiasco de Honda (2015-2017), fue capturado en el Aeropuerto de Navarra el día antes de su presentación. En una foto tomada desde lejos como se aprecia en el pixelado, los operarios introducían el vehículo en el camión que lo trasladaría por carretera hasta el circuito de Montmeló, donde el lunes comenzará a rodar oficialmente la pretemporada del Mundial de 2018 con Fernando Alonso como uno de los principales protagonistas. Al meterlo en la caja del tráiler, una (in)oportuna ráfaga de aire levantó la sábana negra que lo alejaba de cualquier mirada y dejó al descubierto su superficie.

Más información
Así es el nuevo Renault de Carlos Sainz
Fernando Alonso: “El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia”
Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans con Toyota
¿Qué pretende Fernando Alonso?

McLaren ha decidido volver a sus orígenes y recuperar el naranja y el azul, unos colores con los que ya atrajo todas las miradas de la Fórmula 1 hace 50 años, en aquello que puede ser una fiel metáfora del trascendental momento que atraviesa la compañía, obligada como está a reinventarse. Este mismo viernes, el MCL33 ya estará dando vueltas ya en el circuito de Navarra en un día destinado a fines publicitarios que debería servir para dejarlo todo listo con vistas al lunes.

“Mi invierno ha sido un poco más corto de lo habitual puesto que corrí las 24 Horas de Daytona y llevé a cabo varios test. Dicho esto, estoy ansioso por volver a ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses”, conviene Alonso. “Cuando observo el coche nuevo me emociono. Sé lo importante que es este monoplaza para el equipo, y solo espero que rinda como todos esperamos”, añade el asturiano, que en 2017 transitó por uno de los momentos más duros de su vida deportivamente hablando: terminó el 15º en la tabla, con solo 17 puntos. “Si somos capaces de desarrollar los puntos de fuerza que el año pasado demostró tener nuestro chasis, y fundirlos con la unidad de potencia que Renault ha optimizado, creo que seremos capaces de dar pasos hacia delante”, prosigue Alonso. “El MCL33 se ve estupendo, con mucho empaque, y la nueva decoración lo hace realmente llamativo”, remacha el ovetense, que por segunda vez compartirá taller con Stoffel Vandoorne.

“Este es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien y estamos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene”, opina el belga. “Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde un punto estable que nos permita un desarrollo rápido. Sería fantástico disponer de un par de semanas de test sin sobresaltos, e ir a Australia confiados con vistas al año que nos espera”, zanja Vandoorne, que no olvida la tortuosa primera tanda de ensayos que vivió hace justo 12 meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_