_
_
_
_
_
VOLVO OCEAN RACE
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Bajo un calor insoportable

El Mapfre, tras sufrir problemas con las calmas ecuatoriales, intentará remontar en las próximas jornadas

Xabi Fernández, durante la etapa.
Xabi Fernández, durante la etapa.UGO FONOLLÁ (MAPFRE)

Hace justo una semana que escribí el último blog. La verdad es que ha pasado de todo, tanto en lo deportivo como fallos técnicos que nos han tenido un par de días sin comunicaciones debido al fallo de un satélite… pero ya parece que está todo bien otra vez.

Empezando por la regata, es difícil explicar cómo hemos terminado tanto el equipo chino como nosotros a la cola del pelotón después de haber navegado más de una semana a un nivel muy alto creo yo, en el que fuimos liderando la etapa con cierta comodidad.

Más información
El camino más corto no suele ser el más rápido
Rumbo a Nueva Zelanda
Con la cabeza en la siguiente etapa
Una etapa complicada

Como ya nos pasara en la etapa anterior, no estuvimos acertados en la zona de las calmas ecuatoriales y salimos de ellas en una posición complicada la verdad, y desde hace ya cuatro o cinco días que no conseguimos remontar posiciones.

Esta etapa tiene la particularidad que no sólo tiene una zona de calmas sino dos, que a priori es un horror, pero que esta vez puede que nos ayude a poder volver a conectar con la flota, que los líderes van a más de 100 millas náuticas (más de 180 km) de ventaja.

Hoy está siendo un día complicado porque una vez más, en contra de todo pronóstico, tenemos menos viento nosotros dos aquí al Norte que la cabeza de la regata al Sur, ¡y así será muy complicado poder alcanzarles!

Pero bueno, como sabéis, el ánimo será lo último en caer a bordo del Mapfre, así que seguimos dándolo todo, rachita tras rachita para acortar distancias. Todo esto bajo un calor insoportable con el que se hace imposible dormir, sobre todo por el día, y, todo hay que decirlo, con unas condiciones muy buenas por la noche en la que dentro de las circunstancias intentamos disfrutar.

Por lo demás todo va bien a bordo y aunque sea difícil enumerar o explicar, tenemos un sentimiento muy positivo de cara a la regata en general ya que hemos visto cosas muy buenas sobre nuestra velocidad de barco en esta etapa que nos hacen tener una confianza extra. Eso sí, ¡tendremos que estar más acertados (que seguro que lo estaremos) en los momentos decisivos que tenemos por venir en más de media vuelta al mundo que nos queda!

Poco más, ayer vimos un atolón, muy pequeño, pero pasamos cerca y la verdad es que es bonito ver como en la mitad del mar salen pequeñas islas que, eso sí, mejor verlas desde cierta distancia.

Un abrazo a todos.

Xabi.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_