_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1Así fue
Chelsea
Chelsea
0 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Valverde se lleva a los 21 jugadores de que dispone a Londres

El técnico azulgrana viaja con todos sus jugadores para preparar la eliminatoria ante el Chelsea, incluidos Vermaelen y André Gomes

Juan I. Irigoyen
André Gomes junto a Aleñà en la ciudad deportiva.
André Gomes junto a Aleñà en la ciudad deportiva. Alejandro García (EFE)

Valverde ha convocado a los 21 jugadores disponibles del Barça para viajar hoy a Londres con vistas al partido de ida de los octavos de final de la Champions que mañana le enfrentará al Chelsea. Además de reincorporar a André Gomes y Denis Suárez, ausentes de las dos últimas listas, el técnico del Barcelona ha recuperado al central Vermaelen y por el contrario no podrá disponer de Coutinho, por haber disputado el torneo con el Liverpool, ni por sanción con Semedo.

Más información
Chelsea - Barcelona: cuándo y dónde ver la Champions League

La única duda en la alineación es el jugador que acompañará a Luis Suárez y Messi. El entrenador acostumbra a apostar por un cuarto centrocampista en lugar de un tercer delantero cuando el encuentro se disputa en cancha contraria. Más, ante un rival especialmente complicado como es ahora el Chelsea. Así las cosas, los candidatos mejor situados son Paulinho y André Gomes, que no ha jugado desde el descanso del partido de Copa disputado en Valencia.

Conte, preparador del Chelsea, también parece tener un puesto por cubrir en la medular después de que su equipo goleara con los suplentes al Hull (4-0). La incógnita está entre Bakayoko, que arrastra molestias, o el exazulgrana Cesc. Morata jugará si continúa mejorando de sus dolores en la espalda o, en caso contrario, sería sustituido por Giroud. El partido, que será arbitrado por el turco Cakir, exigirá la mejor versión física de los jugadores en Stamford Bridge.

“Habrá que completar dos encuentros casi perfectos”, advirtió Iniesta, autor del gol que en 2009 dio el pase al Barcelona para la final de Roma. “Tenemos que jugar muy serios, no hacer concesiones y ser efectivos”, advirtió. “La Champions penaliza los errores”. En declaraciones a Barça TV, el capitán recordó que su gol “quedará para siempre en la historia del Barça. Para mí es un privilegio y un orgullo haber sido el protagonista de ese momento”.

“Parecía que todo estaba escrito para llegar a aquella final”, prosiguió Iniesta. “Yo acompañaba la jugada y enganché el balón; solo podía ir en aquella dirección, el destino quiso que entrara”. Y Busquets añadió en manifestaciones también a Barça TV: “Andrés [Iniesta] se sacó entonces un gol de la manga”. “El martes tenemos que marcar. Tenemos que ir a marcar y a ganar”, añadió. Y cerró: “El Chelsea ha cambiado mucho, más que nosotros, respecto a eliminatorias anteriores. Todo será diferente. La eliminatoria es de las más difíciles”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_