_
_
_
_
_

Isaiah Thomas, de estrella en los Celtics a reserva en los Lakers

El base se estrena con 22 puntos y derrota en Dallas | Mirotic brilla en el triunfo de Nueva Orleans en Brooklyn tras dos prórrogas

Robert Álvarez
Isaiah Thomas, perseguido por Terrell.
Isaiah Thomas, perseguido por Terrell.Richard W. Rodriguez (AP)

Isaiah Thomas fue el centro de los focos de la NBA la pasada temporada. El pequeño base, dos veces All Star, se convirtió en el líder indiscutible de los Celtics, aunque tuvo la desgracia de lesionarse y solo pudo jugar los dos primeros partidos de la final ante Cleveland. Fue justamente este equipo el que, tras verse forzado a traspasar a Kyrie Irving, lo fichó de manera sorprendente. El traspaso fue tan inesperado como el que ahora ha supuesto el pase de Isaiah Thomas a los Lakers.

Su condición de estrella hacía pensar que pudiera presumir que iba a ser titular en Los Ángeles. Pero tras una conversación con el presidente de operaciones de la franquicia, Magic Johnson, y con el entrenador, Luke Walton, Isaiah dijo asumir su papel como base suplente. Brandom Ingram es el base titular en este momento, en tanto que Lonzo Ball se recupera de una lesión.

El estreno de Isaiah Thomas no fue exitoso. Los Lakers perdieron en Dallas (130-123). Pero su actuación fue buena y durante los 31 minutos que estuvo en la cancha sumó 22 puntos y seis asistencias. Ingram también anotó 22 puntos y dio tres asistencias en 36 minutos y el mejor fue Julius Randle, con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Pero Dallas venció gracias a los 22 puntos de Nowitzki, que anotó los cuatro triples que lanzó, los 21 puntos de Harrison Barnes, y los 19 puntos y siete rebotes de Dwight Powell.

San Antonio perdió ante Golden State (122-105). La victoria de los Warriors fue relativamente cómoda, impulsados por Klay Thompson, con un 5 de 6 en triples y 25 puntos, y Stephen Curry y Draymond Green, con 17 puntos cada, en un día en que Kevin Durant se quedó en 10.

Nikola Mirotic.
Nikola Mirotic.Adam Hunger (AP)

Los Spurs acusan las bajas de Leonard, Gay, Murray y Parker. Gregg Popovich jugó por tercer partido consecutivo con un quinteto en el que formó el letón Bertans en lugar de Pau Gasol. El pívot español salió desde el banquillo y solo jugó siete minutos en los que aportó siete puntos y tres rebotes. Los máximos anotadores de los Spurs fueron Aldridge y Anderson con 20 puntos cada uno.

Nikola Mirotic estuvo entre los destacados en la costosa victoria de Nueva Orleans en Brooklyn (128-138). Fueron necesarias dos prórrogas en un encuentro que los Pelicans llegaron a dominar por 28 puntos de diferencia. Pero los Nets reaccionaron en el último cuarto y de la mano de Crabbe empataron y forzaron dos prórrogas.

Los Pelicans acabaron imponiendo su ley con números muy llamativos de Anthony Davis (44 puntos y 17 rebotes), un triple doble de Rondo (25 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), y actuaciones muy completas de Mirotic (21 puntos, 16 rebotes, dos robos y cinco tapones) y de Jrue Holiday (22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias).

Los Nets vendieron cara su derrota y se rehicieron gracias sobre todo a Crabbe (ocho triples y 28 puntos), Dinwiddie (24 puntos y 10 asistencias) y D'Angelo Russell (21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias). Nueva Orleans, tras este triunfo, supera a los Clippers y se sitúa en la octava plaza del Oeste, la última que clasifica para los playoffs.

Los Sixers vencieron a los Clippers (112-98). El pívot camerunés Joel Embiid estuvo espléndido con 29 puntos y 16 rebotes, Redick y McConnell anotaron 17 puntos cada uno y ocho triples entre los dos. El base australiano Ben Simmons mantuvo el buen nivel que le permite aspirar a rookie del año con 14 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias. En los Clippers destacaron Lou Williams con 23 puntos, el italiano Danilo Gallinari, con 22, y DeAndre Jordan con 10 puntos y 21 rebotes.

Milwaukee venció en Orlando (104-111). Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 32 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Le arroparon Middleton, con 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Bledsoe, con 18 puntos y ocho asistencias.

Mario Hezonja, el escolta croata que jugó en el Barcelona, fue el máximo anotador de Orlando, con 23 puntos, superando al francés Fournier, con 20, y a Shelvin Mack, con 19 puntos y 10 asistencias.

Otro exjugador del Barcelona, el base checo Tomas Satoransky, estuvo sobresaliente en el partido que Washington ganó en Chicago (90-101). Satoransky sumó 25 puntos y seis asistencias. Porter y Scott, con 14 puntos cada uno, ayudaron al triunfo de su equipo que mantiene una buena línea de resultados a pesar de la baja del lesionado John Wall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_