_
_
_
_
_

El calendario dificulta la elección del Wanda Metropolitano como escenario para la final de la Copa

Si el estadio rojiblanco es el elegido, el Atlético podría llegar a disputar cinco partidos en 15 días en el tramo más importante de la temporada

El País
La vista del estadio Wanda Metropilitano desde el interior.
La vista del estadio Wanda Metropilitano desde el interior.JAIME VILLANUEVA

La final de la Copa del Rey ya tiene a sus dos participantes, el Sevilla y el Barcelona, pero aún no hay un escenario definido donde disputarla. La fecha del partido es el sábado 21 de abril y el principal candidato a acogerla era el Wanda Metropolitano, aunque hay matices que deben negociarse. Existen diferentes razones -bien por calendario o por preferencias de ambos equipos-, que no terminan de ayudar a concretar cuál será la sede. La reunión prevista el próximo lunes en la sede de la Federación empezará a despejar las dudas.

El presidente del Sevilla, José Castro, confesó tras la victoria 2-0 ante el Leganés que su preferencia "es jugar en el Sánchez-Pizjuán o en el Olímpico (el estadio de La Cartuja)". Ante esa declaración, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que él "ya ha jugado una final de la Copa en el campo del rival" y que no le gustaría que se volviera a repetir. En 2015, cuando dirigió al Athletic, se enfrentó en el Camp Nou al Barcelona y perdió 3-1.

Aunque el Sevilla propone jugar en la ciudad andaluza, no se opondría a que la final sea en el Wanda Metropolitano si así lo decide la federación. El Barça, por su parte, ha solicitado una sede equidistante y con el mayor aforo posible. De ser elegida Madrid como la ciudad para albergar la final, la preferencia del Barça apunta al Santiago Bernabéu, pero esta opción parece inviable por las últimas negativas del club madridista a ofrecer su estadio cuando el club blaugrana está por medio. 

El problema no está solo en las preferencias de ambos equipos, sino que también hay un inconveniente con el calendario. En caso de que la final sea en el estadio del Atlético de Madrid, habría que modificar la fecha de la Liga porque el conjunto que dirige Diego Simeone jugaría el 22 de abril, es decir el día despues a la final, en su propio campo ante el Betis. El Atlético y el Betis, como el Sevilla y el Barcelona por su condición de finalistas, tendrían que aplazar el partido  La fecha para la disputa de los partidos aplazados que se baraja es el 9 de mayo. Y ahí, es donde surgen los mayores incovenientes para el Atlético. Con esa hoja de ruta, los futbolistas de Simeone tendrán que afrontar cinco partidos en solo 15 días en la recta final del campeonato. Se enfrentaría al Espanyol (el 5/6 de mayo), al Betis (el 9 de mayo), al Getafe (el 12/13 de mayo) y al Eibar (el 19/20 de mayo) por la Liga. Y, en medio de todo eso, si alcanza la final de la Europa League, se jugaría el título el 16 de ese mismo mes. El Atlético, siempre con la anuencia del Betis, trataría de buscar otra fecha distinta a la del 9 de mayo para dispuptar el partido si finalmente el Wanda Metropolitano es el escenario de la final copera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_