_
_
_
_
_

Willy Hernangómez pide a los Knicks el traspaso si no tiene más minutos

El entrenador Jeff Hornacek apenas cuenta con el pívot español | 20 puntos y 11 asistencias de Ricky Rubio en el Nueva Orleans-Utah (109-133)

Robert Álvarez
Willy Hernangómez, en un partido Knicks-Suns.
Willy Hernangómez, en un partido Knicks-Suns.Rick Scuteri (AP)

Willy Hernangómez desea aclarar su situación antes de este jueves, el día en que concluye el mercado de traspasos en la NBA. El pívot español de los New York Knicks ha visto reducida este año su participación. Ha saltado a la cancha en 25 partidos, menos de la mitad de los 54 disputados por su equipo. Su entrenador, Jeff Hornacek, además, cuenta con él mucho menos que la pasada campaña. Por eso, ha pedido a los Knicks que le sitúan en una situación en que pueda seguir progresando con más minutos en la cancha o bien que exploren las posibilidades de traspasarlo.

Su media de minutos y también sus estadísticas se han reducido prácticamente a la mitad. Esta temporada promedia poco más de nueve minutos, 4,4 puntos y 2,6 rebotes frente a los 18,4 minutos, 8,2 puntos y 7 rebotes que promedió en su primer año en la NBA tras abandonar el Real Madrid. Además, entonces fue incluso 22 veces titular en los 72 partidos que disputó.

Según fuentes de la Liga, más de una docena de equipo han expresado su deseo de hacerse con los servicios de Willy Hernangómez. La presencia de Enes Kanter como pívot titular y la de Kyle O’Quinn como primer reserva en esa posición, reducen las posibilidades de Willy en los Knicks. A sus 23 años, cumple la segunda temporada del contrato que expira en la campaña 2019-2020, aunque esta última no la tiene garantizada.

Los Knicks, que ocupan la decimoprimera posición de la Conferencia Este, desean un intercambio ventajoso en cualquiera de las múltiples operaciones en las que podría incluir al internacional español. También negocian el traspaso de Joakim Noah. El club llegó a un acuerdo con él por el que ha dejado la disciplina del equipo después de haber mantenido una disputa con Hornacek el pasado 25 de enero.

Ricky anota, ante la mirada de Mirotic.
Ricky anota, ante la mirada de Mirotic.Gerald Herbert (AP)

Ricky Rubio, que venía de batir su récord anotador en la NBA con 34 puntos ante los Spurs, volvió a lucirse con 20 puntos y 11 asistencias. Lideró de nuevo la victoria de Utah en Nueva Orleans (109-133). El quinteto titular de los Jazz sacó excelentes números con 19 puntos de Favors, también 19 puntos y 10 rebotes de Gobert y 18 puntos de Ingles.

Nikola Mirotic, que tras su traspaso desde los Bulls ya debutó con los Pelicans en Portland, disputó su primer partido ante su nueva afición, en Nueva Orleans. Su actuación fue más bien gris, falló los cuatro triples que lanzó y sumó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias. Anthony Davis tampoco alcanzó su nivel habitual y acabó con 15 puntos y 11 rebotes.

Washington venció en la cancha de Indiana (102-111). Fue la quinta victoria seguida de los Wizards a pesar de la baja de John Wall, lesionado. Bradley Beal lideró en ataque con 21 puntos, bien acompañado por Oubre, con 15 puntos y siete rebotes, y Porter, con 13 puntos. Boganovic, con 29 puntos, llevó el peso ofensivo de los Pacers.

Detroit también está en racha. Ganó su cuarto partido consecutivo, esta vez ante Portland (111-91). La pareja interior de los Pistons fue demoledora, con 17 puntos y 17 rebotes de Drummond, y 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Blake Griffin, flamante fichaje del equipo hace una semana, tras su siee años y medio en los Clippers.

Orlando venció en Miami (109-111) con una espléndida actuación del croata Mario Hezonja, con 20 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos de balón, secundado por Simmons y Augustine con 16 puntos cada uno. Miami acusó la lesión de Olynyk que solo pudo jugar siete minutos y la discreta anotación de Dragic, con 13 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_