_
_
_
_
_

Fernando Alonso, 38º en las 24 Horas de Daytona

El asturiano concluye la emblemática prueba 13º en su categoría. Antonio García, tercero en GTLM

24 horas de Daytona 2018
24 horas de Daytona 2018
Más información
Romain Dumas
Así se truncó la carrera de Alonso en Daytona

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron este domingo las 24 Horas de Daytona en una carrera muy limpia en la que el Ligier de Fernando Alonso acabó trigésimo octavo tras media docena de averías.

Esta es la tercera victoria en Daytona para Barbosa (2010 y 2014) y Fittipaldi (2004 y 2014) y primera para Alburquerque, que fue el encargado de cruzar la meta al volante del Cadillac del equipo Mustang Sampling, que dominó de principio a fin.  Los españoles no tuvieron su fin de semana, a excepción de Antonio García, el único que había ganado en Daytona en la categoría de prototipo y una de clase.

El madrileño llegó a la meta tercero en la división GTLM con su Corvette C7.R, que había marcado la "pole", solo después de los dos Ford GT.

Pero las atenciones estaban puestas en el Ligier de Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, que fueron trigésimos octavos, o penúltimos de la división de prototipos.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo de las 24 Horas de Daytona, que arranca a las 20.40 y termina el domingo a la misma hora. Pendientes todos de una nueva aventura de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1, aunque lo tiene muy difícil

Alonso está en Daytona para preparar una futura participación en las 24 Horas de Le Mans, algo que podría ocurrir ya este mismo año. Correrá en la categoría de protoripos, con un LMP2, el modelo europeo inferior a los DPi americanos, favoritos para ganar la general

En prototipos también estará el catalán Daniel Juncadella, que cuenta con un coche algo más rápido, pero también LMP2

Y en turismos, más españoles:  Antonio García, amigo de la infancia de Alonso y ganador de Daytona en 2009, que participa hoy en GTLM con su Corvette C7R ; y Miguel Molina (Ferrari F488)  que lo hará en GTD

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor y sean bienvenidos a un evento mediáticamente único en nuestro país. Pónganse cómodos, muy cómodos, porque, a continuación retransmitiremos en directo las 24 Horas de Daytona, que ha generado tanta expectación por la participación de Fernando Alonso.
El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, debuta y formará parte del equipo United Autosports No23 junto a los británicos, y dieciochoañeros, Lando Norris, campeón del mundo de Karts, F4, F3 , y Phil Hanson, campeón de las American Series de Le Mans, único miembro del equipo que tiene experiencia en Mundiales de resistencia.
Porque estas 24 Horas de Daytona es la primera prueba del Mundial IMSA de Resistencia que transcurre de forma completa y a lo largo de todo el año por circuitos norteamericanos. Para Fernando Alonso le puede servir de pie para preparar su gran objetivo: las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán en junio.
Pero como su participación en la legendaria carrera francesa está en el aire ( un 50%según el ovetense), hoy se concentra en este reto a lomos del Ligier; coche que también es utilizado por el equipo formado por Bruno Senna, Paul di Resta (ex pilotos de la F1), Will Owen y Hugo de Sadeleers: el United Autosports No.32.
No están entre los favoritos. Incluso su objetivo de estar en el Top 5 está complicado en una carrera donde todos los pronósticos apuntan a los Cadillac, vencedores el año pasado, del Mundial IMSA de 2017 y poseedores de la pole. En clasificación, el United Autosports No23 saldrá desde la 13º plaza, el No32 desde el 15º lugar.
No obstante, hay más pilotos españoles en liza de los que no nos podemos olvidar. Dani Juncadella, probador con Force India en F1, competirá con un ORECA en el equipo Jackie Chan No37 al lado de Lance Stroll (Williams en F1), Robin Frijns y Félix Rosenqvist. TambiénPrototipo .
Fernando Alonso ha perdido posiciones en la última vuelta. El Ligier viaja en estos instantes en la décimo cuarta posición. Malas noticias para el Jackie Chan 37 conducido por Robin Frijns, que ha debido tener algún problema y se encuentra en la novena plaza.

Así ha sido el comienzo de la carrera 

En directo, dentro del coche de Fernando Alonso: 

Fernando Alonso comparte su Ligier número 23 con Landon Norris y Phil Hanson, dos pilotos de 18 años. El asturiano correrá la primera tanda, la quinta, la octava y la undécima.

Alonso rueda undécimo, a menos de un minuto del líder cuando casi se llega a la hora y media de carrera 

| Vuelta 252 | Fernando Alonso ha sido el hombre que ha comenzado con el United Autosports 23, y ha logrado subir hasta la undécima posición en unas primeras vueltas completamente frenéticas donde ya estamos viendo los primeros toques rueda con rueda.
| Vuelta 955 | Fernando Alonso ha perdido posiciones en la última vuelta. El Ligier viaja en estos instantes en la décimo cuarta posición. Malas noticias para el Jackie Chan 37 conducido por Robin Frijns, que ha debido tener algún problema y se encuentra en la novena plaza.
Antonio García ha cogido el testigo de Jan Magnussen y ya se encuentra en el circuito de Daytona. Por primera vez desde que son amigos coinciden como rivales con Fernando Alonso, que no para de encadenar vueltas rápidas personales y ya es décimo.
Fernando Alonso se ha bajado del United Autosports. Le ha dejado el asiento a Phil Hanson. El Ligier ahora mismo marcha en undécima posición. Por su parte, en el Oreca del Jackie Chan, el equipo de Dani Juncadella, se encuentra noveno con Felix Rosenqvist a los mandos.
En otras categorías, Antonio García, que lleva media hora con el Chevrolet Corvette, se encuentra vigésimo justo por detrás del Ford de Joey Hand, que es el único coche que le supera en GTLM. Mientras tanto, en GTD, el Ferrari de Miguel Molina, que estaba en las manos de Santiago Creel, se ha incendiado. Y ahora es el penúltimo de carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_