_
_
_
_
_

Messi, Agüero y Del Potro piden que Manu Ginobili juegue el All Star

Los futbolistas y el tenista se suman a la campaña para que el escolta argentino sea parte de la fiesta de la NBA

Ginóbili en el último partido ante Denver.
Ginóbili en el último partido ante Denver.Reuters
Más información
De la cárcel a la cancha y de la cancha a la cárcel
Manu Ginóbili, la zurda de una generación de oro

El deporte argentino muestra cada tanto un espíritu corporativo. Este verano, los atletas más conocidos hicieron causa común desde sus redes sociales para lograr un objetivo que tiene a todo un país detrás: meter a Emanuel Ginobili en el próximo All Star Game que se juega el 18 de febrero. La votación se define durante la madrugada de Argentina -a las 5 AM (GMT)- y si bien el escolta argentino está a pocos votos de ingresar, sus chances disminuyen a cada minuto. ¿Ayudarán la campaña que iniciaron los argentinos y a la que se sumaron Lionel Messi, Sergio kun Agüero, Del Potro y hasta el presidente Macri?

Los votos de las últimas horas valen doble y eso acrecienta las chances de que el escolta de San Antonio Spurs participe de la fiesta grande de la NBA, sobre todo, porque tiene detrás a todo un país. Un lujo que no pueden darse los jugadores nacidos en Estados Unidos, como Klay Thompson (686.825), de Golden State Warriors, que al cierre de esta pieza superaba a Manu (657.827) por menos de 30.000 votos y se coloca en la cuarta posición entre los escoltas, que encabezan Stephen Curry (Golden State Warriors), con 1.369.658 sufragios, y Harden (Houston Rockets), con 978.540. Estos dos últimos serán los titulares en el esperado partido que se jugará en Los Angeles, y quienes terminen en la tercera y cuarta posición aguardarán en la banca de relevos.

Banquemos todos a Manu Ginobili 🏀, un fenómeno de nuestra Argentina 🇦🇷 que merece estar en el #AllStar de la NBA:...

Gepostet von Leo Messi am Samstag, 13. Januar 2018

El sistema de elección privilegia el voto del público otorgando el 50% de la decisión. Luego vienen el criterio de los jugadores (25%) y la prensa (25%). Así se escogen 12 jugadores por cada conferencia, Este y Oeste, en dos grupos por equipo: de un lado bases y escoltas, del otro, aleros, ala pivotes y pivotes. La edición 2018 del All Star Game trae una novedad: los equipos ya no se dividirán por conferencias sino que los jugadores más votados elegirán a sus compañeros, tal como se conforman los equipos de fútbol o básquet en los potreros y plazas de Argentina.

La exigua diferencia entre Thompson y Ginobili motivó a Lionel Messi a ponerse el traje de jefe de campaña, al menos en Facebook. El crack del FC Barcelona y la selección nacional publicó en su cuenta oficial: “Banquemos todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA”. El mensaje superó los 125.000 likes y fue compartido por casi 6.000 usuarios. Enseguida, otras celebridades del deporte se unieron a Lío.

El tenista Juan Martín del Potro, con más de 3.200.000 seguidores en Twitter, se sumó a la campaña. “Apoyemos a @manuginobili que merece ir de nuevo al #AllStar y mucho más. Cada RT es un voto!”, escribió en su cuenta y consiguió 79.000 retweets. Los atacantes del Manchester City, Sergio kun Agüero y de la Juventus, Paulo Dybala, usaron la misma red social para apoyar al bahiense. “Llevemos a @manuginobili al #AllStar”, propuso el primero; “Ayudemos a una leyenda del deporte y de nuestro país a llegar al All Star Game: @manuginobili se merece estar entre los mejores y los podemos ayudar con solo un RT”, escribió el segundo.

Otros que se sumaron al clamor fueron los futbolistas Nicolás Otamendi -compañero de Agüero en el City y la selección-, David Trezeguet, Fernando Cavenaghi, Juan Pablo Sorín; el entrenador de baloncesto Julio Lamas, su excompañero en la selección Carlos Delfino; los tenistas Leo Mayer y Diego Schwartzman; la secretaría de Deportes de la Nación, la Superliga de fútbol y la mayoría de los clubes que la integran, encabezados por Boca y River.

Otro de los apoyos que sorprendió es el del presidente Mauricio Macri, que en una de sus primeras apariciones públicas tras sus vacaciones en el sur del país tuiteó: “Desde el Parque Olímpico de Buenos Aires apoyamos a @manuginobili para que esté en el Juego de las Estrellas! #NBAVote Manu Ginobili. RT para sumar votos!”.

El notable desempeño de Ginobili en la actual temporada está consolidado en las cifras. Antes del partido de este lunes contra Atlanta Hawks, el escolta totaliza un promedio de 9.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.4 asistencias por partido. Sin embargo, son sus apariciones llenas de destreza y en momentos calientes de los partidos lo que lo destacan sobre el resto, en el ocaso de su carrera. El día del juego, Manu tendrá 40 años y 206 días, apenas 119 días menos que el recordado Karl Malone, el que cierra el top ten de jugadores mayores de 40 años que participaron de la gran cita.

El propio jugador explicó que todo es gracias a un método de entrenamiento, alimentación, pero en mayor medida, el descanso. En caso de quedar afuera, San Antonio y Ginobili tendrían nueve días libres en el calendario de competición, y con 43.623 kilómetros ya recorridos en lo que va de la temporada regular, quedar fuera de la fiesta anual de la NBA, en la que ya participó en 2005 y 2011, tampoco sería una mala noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_