_
_
_
_
_

Recortando distancias

Poco a poco vamos cogiendo a los barcos que tenemos por delante

MAPFRE, durante la salida en Melbourne.
MAPFRE, durante la salida en Melbourne.Maria Muina (EFE)

Aquí seguimos peleando como podemos para ir cogiendo a los dos barcos de cabeza, Dongfeng y AkzoNobel, que se nos escaparon el jueves gracias a que su estrategia de separarse de la costa Este de Australia les salió bien.

El viernes ha ido mucho mejor para nosotros, y la realidad es que hemos podido minimizar la pérdida y cogerles un poco. Como hemos dicho todos en repetidas ocasiones, esta etapa es muy complicada y habrá muchos cambios de posiciones y momentos buenos y no tan buenos, por lo que hay que seguir con calma y mucha paciencia.

Dejamos de ver la costa de Australia y nuestro próximo destino será pasar al Este de las Islas Salomón. Ya las hemos pasado en otras ocasiones en etapas que iban en dirección contraria, de China a Nueva Zelanda, por lo que sabemos que los famosos Doldrums y los chubascos son muy peligrosos en cuanto a que se puede estirar la distancia entre los barcos.

Las condiciones de navegación ahora mismo son espectaculares. Hace bastante calor -que viniendo de la etapa anterior la verdad es que se agradece-, tenemos un viento de unos 15 nudos y navegamos a una velocidad de unos 13-15 nudos, así que es difícil pedir más.

Todos estamos bien a bordo, con ganas de apretar el barco y encarar esa zona complicada que vendrá en unos tres días ¡A ver si con un poco de suerte podemos alcanzarles y luego pasarles!

Veremos dónde estamos la semana que viene y os sigo contando cómo va esta cuarta etapa de la Volvo Ocean Race.

¡Un abrazo a todos!

Xabi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_