_
_
_
_
_

Exhibición de Mirotic con ocho triples y 28 puntos

El ala-pívot lidera el triunfo de Chicago ante Indiana (119-107) | Toronto castiga a Ibaka con un partido por un altercado con un empleado

Robert Álvarez
Mirotic, en el Chicago-Indiana.
Mirotic, en el Chicago-Indiana.Kamil Krzaczynski (AP)

Nikola Mirotic causó sensación en el partido que Chicago ganó a Indiana (119-107). El ala-pívot montenegrino con pasaporte español anotó ocho de los 16 triples que lanzó y sumó 28 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón. Lideró la victoria de los Bulls que, desde que él se estrenó esta temporada, el 12 de diciembre tras superar las lesiones que sufrió después de ser agredido en un entrenamiento por su compañero Portis, suman diez victorias y solo dos derrotas.

La racha positiva de las últimas, ha permitido a Chicago escalar posiciones después de su desastroso inicio de temporada con solo tres victorias en sus 23 primeros encuentros.

Mirotic rozó ante Indiana su récord de triples en la NBA, los nueve que obtuvo en un partido ante Nueva York en marzo de 2016, en el que también consiguió su plusmarca anotadora con 35 puntos.

Juntó a Mirotic destacó el finlandés Lauri Markkanen, que sumó cinco triples, 32 puntos y siete rebotes. Los Bulls sumaron 18 triples e igualaron el récord de la franquicia.

Los Pacers intentaron responder con 30 puntos de Collison, 18 de Stephenson y 14 puntos y nueve rebotes de Domantas Sabonis.

Toronto Raptors suspendió por un encuentro a Serge Ibaka a raíz del altercado que tuvo con un componente del equipo de colaboradores del equipo tras el partido contra Oklahoma City disputado el pasado miércoles.

“Ambas partes se han disculpado. Hemos discutido el asunto internamente en el equipo, y el asunto ha quedado zanjado”, explicó el presidente de los Raptors, Masai Ujiri. “Ahora estamos centrados en avanzar juntos, y esperamos que Ibaka vuelva a estar en el equipo”.

El jugador congoleño con pasaporte español cumplió la sanción en el partido que Toronto ganó a Atlanta (111-98) con 25 puntos de DeRozan y 13 puntos y 11 rebotes de Valanciunas.

Ibaka, como todos los jugadores de la NBA, está obligado a cumplir una serie de normas consignadas en el llamado Team Rules, que explicita las sanciones. Según algunas fuentes, Ibaka tendrá que pagar una multa de 139.000 dólares, unos 115.000 euros. Dwane Casey, el entrenador de los Raptors, poco antes de dar inicio el partido ante los Hawks, se limitó a explicar que Ibaka había ido más allá de los límites de las normas establecidas en el equipo.

Ibaka, de 28 años, llegó a los Raptors en febrero de 2017, procedente de Orlando Magic. Tiene contrato hasta la temporada 2019-2020. Esta temporada promedia 13.8 puntos, seis rebotes, 1.4 tapones y 28 minutos en los 30 partidos que ha disputado con el equipo canadiense.

El griego Giannis Antetokounmpo, con un mate en el último segundo, dio la victoria a Milwaukee ante Oklahoma City (97-95). Antetokounmpo sumó 23 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Los Bucks contaron también con 20 puntos de Middleton y 18 de Henson.

Los Thunder cayeron a pesar de otra notable actuación de Russell Westbrook que rozó el triple doble con 40 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. No pudo jugar Paul George y Carmelo Anthony solo anotó ocho puntos. Abrines salió en el quinteto titular pero solo jugó 10 minutos y se quedó a cero.

Houston sumó su quinta derrota seguida en Washington (121-103). Chris Paul reapareció tras una ausencia por lesión, pero notó su inactividad y solo pudo sumar ocho puntos. James Harden consiguió 20 puntos y Gerald Green, 18. Los Rockets notaron la ausencia de Capela, lesionado. Los Wizards rentabilizaron los 26 puntos y siete asistencias de Porter, los 21 puntos de Beal y Oubre, y los 17 de John Wall.

Dallas dio la sorpresa al vencer en Nueva Orleans (120-128). El base de 20 años Dennis Smith Jr consiguió un triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Mathews, con 18 puntos, y Harris, con 17, también brillaron por parte de los Mavericks. Los Pelicans se redujeron en exceso a la actuación de tres jugadores: Cousins, con 32 puntos, 20 rebotes y ocho asistencias, Anthony Davis, con 33 puntos, y Holiday, con 23 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_