Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla anuncia un principio de acuerdo con Vincenzo Montella

El entrenador italiano se desvinculará este viernes del Milan y firmará contrato hasta junio de 2019

El entrenador italiano Vincenzo Montella.
El entrenador italiano Vincenzo Montella. AFP

La elección del nuevo técnico del Sevilla debía ser el miércoles, pero se demoró más de lo esperado. Recién el jueves por la tarde el club anunció "un principio de acuerdo" con Vincenzo Montella para que el italiano se convierta en el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco firmando un contrato hasta junio de 2019. En el comunicado, el Sevilla explica que el técnico viajará el viernes para desvincularse del Milan, club al que dirigía hasta hace un mes, y que el sábado por la mañana será presentado y se pondrá al frente del equipo.

El conjunto andaluz despidió al argentino Berizzo el pasado jueves debido a que el Sevilla no iba en la línea que creían "oportuna para conseguir los resultados esperados", según anunció en un comunicado el presidente José Castro. Aunque el equipo está quinto en la Liga y en los octavos de final de la Champions y de la Copa, las sensaciones no eran las mejores tras no haber ganado los últimos cuatro partidos disputados. El consejo del Sevilla tomó la decisión de destituir al técnico a menos de un mes de que haya sido operado por un cáncer de próstata.

En ese mismo comunicado del despido, el presidente del club había añadido que ya se estaba buscando de forma activa a un nuevo entrenador. El preferido por los rectores del Sevilla para su banquillo era Laurent Blanc, aunque el entrenador francés no parecía muy dispuesto a aceptar la oferta que le había hecho el conjunto andaluz. Por ende, las cuatro opciones reales que manejó el consejo fueron Vincenzo Montella, Walter Mazzarri, Javi Gracia y Thomas Tuchel.

Castro y Arias se habían reunido con el representante de Montella, Alessandro Lucci, el martes por la noche en Roma. Aunque el favorito parecía ser el entrenador navarro Javi Gracia, con quien se juntaron en Madrid, el italiano es quien finalmente ganó la pulseada. La ventaja que tenía por sobre el resto era que gustaba mucho su estilo de juego y que ya conocía a algunos jugadores como Luis Muriel, Joaquín Correa y Stevan Jovetic, a quienes dirigió cuando fue entrenador de la Fiorentina (2012-15) y de la Sampdoria (2015-16).

Montella, de 43 años, ha entrenado siempre en la Serie A de Italia. Su último equipo hasta hace un mes, cuando lo despidieron, fue el Milan. Con el conjunto rojinegro obtuvo malos resultados ya que tras el fichaje de jugadores importantes como Leonardo Bonucci, no logró estar a la altura de las expectativas. Su gran objetivo era entrar en puestos de Champions, pero en ningún momento lo consiguió.

Montella llega ahora al Sevilla con la ilusión de enderezar el rumbo del equipo y hacer un buen papel tanto en la Champions, donde deben enfrentar al United de Mou; como en la Copa, donde jugarán ante el Cádiz; y en la Liga, donde aspiran a superar al Madrid que está cuarto a solo dos puntos de ventaja, aunque con un partido menos. El último italiano que entrenó en la Liga fue Cesare Prandelli, en 2016, y duró apenas cuatro meses al frente del Valencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información