_
_
_
_
_

Valverde: “La firma de Messi tranquiliza al entorno”

El entrenador azulgrana celebra el nuevo contrato del argentino y elogia al equipo de Marcelino: “Esperaba que el Valencia hiciera un gran año”

Juan I. Irigoyen
Valverde, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Valverde, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona.Alejandro García (EFE)

La firma del contrato de Lionel Messi se celebró en el Barcelona. Fue un alivio para el club y una descanso para Ernesto Valverde, cansado de responder jornada tras jornada porqué no se rubricaba el nuevo vínculo del 10. “Nosotros estábamos, en cierta medida, tranquilos porque veíamos entrenar y jugar a Leo y sabíamos del compromiso que tiene con el club. Pensábamos que la firma era una cuestión de tiempo. La firma del contrato la valoro positivamente, sobre todo para tranquilizar al entorno. Cuando se repiten las preguntas parece que algo se mueve”, subrayó el entrenador del Barcelona. La cláusula del rosarino pasó de 250 millones de euros a 700, un cambio que, según Valverde, está influenciado por la salida de Neymar en agosto. “No soy un experto en cláusulas, pero supongo que tendrá que ver con lo que pasó con Neymar. Tenía una cláusula de 220 millones, una cifra que pensábamos a la que nadie podía llegar y al final hubo un equipo que lo hizo”, dijo Valverde. El técnico está tranquilo por la renovación de Messi, pero inquieto por el Valencia.

Más información
Barcelona, poco juego, mucho discurso
Valverde: “De haber perdido, estaría esquivando las balas”

Su Barcelona visita mañana al conjunto che (20.45). No es una visita cualquiera para el líder de LaLiga. El Barça llega a un Mestalla en llamas, motivado por la marcha del cuadro de Marcelino, invicto en España, único perseguidor del conjunto azulgrana. “Están inmersos en una racha muy buena. Esperaba que el Valencia hiciera un gran año. Tienen un gran entrenador, buenos jugadores y un plan claro y trabajado. Además, no tienen competición entre semana y eso les permite estar enfocados solo en LaLiga. Con esos datos solo puede salir algo bueno”, analizó Valverde. Su Barça suma 34 puntos; el Valencia, 30. “Le damos trascendencia al partido por el rival que es y porque independientemente de su momento actual, frente al Valencia siempre son partidos intensos y fuertes. Pero, pase lo que pase en el partido, queda mucha liga por delante”, sostuvo.

Valverde deberá recurrir al filial para enfrentar al Valencia, al menos, para cerrar el grupo de jugadores que viajarán a Mestalla. Sin Piqué, sancionado, ni Mascherano, lesionado, el Barça solo cuenta con dos centrales, Vermaelen y Umtiti. “Confío en Vermaelen y en Umtiti, pero también vendrá con nosotros David Costa, que nos puede ayudar en caso de alguna emergencia o de alguna situación especial”, explicó el Txingurri. Para el entrenador azulgrana no es ningún problema que tanto el belga como el francés sean zurdos. “No piensan lo mismo cuando juegan dos centrales derechos. Son jugadores contratados e internacionales, que nunca hayan jugado juntos es una situación circunstancial”, añadió.

Enfocado en el duelo de mañana, Valverde no se fía de la distancia de puntos que el Barcelona le saca al Madrid y al Atlético ni le preocupan las críticas a su equipo. “Si somos un equipo resultadista o resultón… Que cada uno piense lo que quiera”, sostuvo. Y remató: La idea nuestra es ser un equipo capaz de traducir nuestro dominio en situaciones de gol y conceder poco, pero, cuando eso pasa, tenemos un gran portero”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_