_
_
_
_
_

Berizzo: “Sacamos el alma para competir de forma animal”

El técnico vive su primera gran noche con el Sevilla, que está a un paso de los octavos

Rafael Pineda
Berizzo es abrazado por Pizarro, autor del gol del empate del Sevilla.
Berizzo es abrazado por Pizarro, autor del gol del empate del Sevilla. CRISTINA QUICLER (AFP)

Eduardo Berizzo vivió su primera gran noche como entrenador del Sevilla. "Estoy muy emocionado con lo que han hecho mis jugadores. La gente nos llevó hacia adelante y creímos en la remontada. Fuimos capaces de avergonzarnos de la primera parte que jugamos y sacamos el alma para competir de forma animal", afirmó el entrenador del Sevilla, quien realizó cambios interesantes al descanso que le dieron vitalidad a su equipo. "Creo que la entrada de Vázquez fue muy importante, ya que nos permitió jugar entre líneas e ir creciendo hasta conseguir el empate. La verdad es que pensé al descanso que podíamos empatar cuando iba 0-3. Puede que no me crean, pero les dije a mis futbolistas que podíamos igualar el 0-3 y así se lo dije a mis futbolistas", aclaró el entrenador del conjunto andaluz. Al Sevilla le basta ahora con un empate en Maribor en la última jornada para conseguir el pase a los octavos, aunque podría pasar incluso perdiendo.

Más información
Sin titulo
El reto de Berizzo
El Sevilla mejora

"Siempre hay que confiar en el fútbol. Hemos logrado un gran empate y tenemos muy cerca el pase a los octavos. Ha sido una segunda parte memorable, como memorable ha sido la actitud de mis jugadores", añadió el entrenador del Sevilla, quien el próximo domingo juega un importante partido de Liga en el feudo del Villarreal.

"Sacamos el orgullo y huevos para poder empatar. Al fútbol no se puede jugar andando. Era una vergüenza lo que habíamos hecho en la primera mitad", indicó Pizarro, centrocampista argentino que anotó el decisivo gol del empate del Sevilla en el tiempo de descuento. Pizarro marcó recogiendo el rechace de la defensa del Liverpool para anotar un tanto muy importante. "El empate nos deja con muchas opciones en la última jornada frente al Maribor. Cambiamos la actitud porque caminando no se puede jugar. Si no se puede jugar bien, hay que correr y meter. Que hagamos lo mismo de aquí hasta adelante", expuso el internacional a las órdenes de Jorge Sampaoli.

"Tuvimos ocasiones, pero ante un equipo como el Liverpool cualquier error se paga caro. El equipo supo cambiar su actitud y supimos encontrar la recompensa a tanto esfuerzo", afirmó Mercado, quien ofreció su mejor rendimiento como central en la segunda parte para aportar su granito de arena a una noche épica. Cabe destacar que al encuentro asistió en el palco el expresidente del Sevilla, José María del Nido, quien abandonó la presidencia en 2013 para ingresar en prisión.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_