_
_
_
_
_

Italia llora sin Mundial: “Lo merecemos”

Las lágrimas de Buffon, su abrazo con Bonucci y la desazón de todos los jugadores tras el pitido final son el emblema de la derrota azul en toda la prensa del país

La prensa italiana el día después de no clasificar al Mundial.
La prensa italiana el día después de no clasificar al Mundial.Laura Lezza (Getty Images)

Italia no estará en el Mundial de Rusia. Por primera vez desde 1958, el combinado italiano mirará el campeonato del mundo desde su casa tras empatar sin goles ante Suecia en San Siro y no lograr dar la vuelta al 1-0 de la ida. 

"FINE. Italia senza Mondiale dopo 60 anni", es la protada de la Gazzetta dello Sport de este martes, el día después del empate que fue una derrota. La imagen de lamento del capitán Buffon ilustra la portada.

El diario deportivo Tuttosport escribe en grande: "TUTTI A CASA!" y por debajo un texto de opinión titulado: "Lo merecemos". En su portada no está la foto de Buffon pero sí la del resto de los jugadores tras el pitido final: miradas perdidas, otras al suelo, y algunos que se tapan los ojos o se sujetan la cabeza como sin poder creer lo que acaba de suceder.

Por su parte, Corriere dello Sport no deja títere con cabeza y critica no solo al entrenador sino también a los jugadores: "FUORI TUTTI!", titula y escribe: "Italia después de 60 años no va al Mundial. Jugadores en lágrimas, Buffon: "Pedimos Perdón". Ventura deja la selección, pero no debe ser ser el único".

Incluso los medios de información general como La Stampa y La Repubblica han vestido sus portadas con la eliminación italiana: "Apocalipsis, adiós Mundial" y "Derrota azzurra, un Mundial sin Italia", escriben, enmarcado otra vez en las lágrimas de Buffon que pide disculpas y hace una autocrítica: "Hemos fallado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_