_
_
_
_
_

El Espanyol ata a Gerard Moreno hasta 2022

El club blanquiazul, una vez prolongado el contrato de su goleador, trabaja ahora para renovar el de su portero Pau López

Juan I. Irigoyen
Gerard Moreno, tras el acuerdo para su renovación.
Gerard Moreno, tras el acuerdo para su renovación.ALEJANDRO GARCIA (EFE)

En el Espanyol, el gol está atado a Gerard Moreno. El delantero, máximo artillero de la temporada pasada, lidera la tabla de goleadores blanquiazul en esta campaña. Los números de Moreno no pasan desapercibidos para Julen Lopetegui. El seleccionador español sigue de cerca al atacante. Y tampoco lo olvida su exequipo, el Villarreal. El pasado verano, el conjunto amarillo intentó repescar a Gerard. Una situación que puso en alerta a la dirección deportiva del Espanyol. “El Espanyol es mi casa. Yo quiero seguir en el club”, advirtió el punta. El club le ha correspondido y le ha ampliado su contrato hasta junio de 2022. A sus 25 años, Gerard tendrá una cláusula de 40 millones de euros, que pasará a ser de 50 la próxima temporada. “No es un asunto de mejorar mi ficha sino de alargar el compromiso. Soy feliz con eso”, subrayó Moreno.

Aunque el Espanyol se asegura al delantero por las próximas cinco temporadas, no ha cambiado la situación de los derechos sobre su contrato: el Villarreal continúa teniendo el 50%. “Quiero agradecer al club por la confianza y eso es importante. Mi familia es parte fundamental de mi felicidad. Desde pequeño me siento muy identificado, aprendí mucho”, asegura Gerard Moreno. “Siempre he tenido  claro lo que quería. Mi intención era conocida. Me gustaría retirarme aquí, pero soy joven. Me haría ilusión, siempre seguí los partidos, tanto en Montjuïc como aquí”, añade el atacante.

Más información
El Espanyol regresa a sus raíces
Mal despertar del Espanyol ante el Alavés

El delantero es uno de los jugadores franquicia del proyecto de Rastar Group, máximo accionista del club, que quiere llevar al Espanyol a competir en Europa. “Alguna vez lo he dicho. Es un sueño lograr un título o ir a competición europea. Tengo ambición y quiero volver a vivir lo que vivían los jugadores cuando ganaban títulos. Ojalá que llegue pronto porque tenemos ganas de hacerlo. Veo a un Espanyol potente con ganas de crecer y esperemos que se haga realidad, que la gente esté contenta y ojalá que sea así”, sostuvo.

Con Moreno hasta 2022, el Espanyol abrocha al 80% de su plantilla al menos hasta 2020. En cualquier caso, la secretaria técnica tiene un asunto pendiente, la renovación de Pau López. Tras regresar del Tottenham, el portero se adueñó de los tres postes y dejó en el banquillo a Diego López, que tiene la ficha más elevada del plantel. Sin embargo, el vínculo del meta vence en junio de 2018. “La renovación de Pau no es fácil. Acaba contrato en junio, es un portero importante. Acercamos posturas y creemos que en un tiempo corto tendremos noticias para bien o para mal. Pau dice que es feliz y contento e intentaremos cerrarlo lo antes posible”, concluyó Jordi Lardín, director deportivo del Espanyol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_