_
_
_
_
_

Vettel arrebata la pole a Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de México

El alemán volverá a salir primero tras conquistar su 50ª 'pole position' y entorpece la fiesta de Lewis Hamilton para quedarse con el Mundial de Fórmula 1; Sainz saldrá noveno y Checo Pérez décimo

Vettel, tras ganar la pole en el GP de México.
Vettel, tras ganar la pole en el GP de México.M.Castillo (AP)

El Ferrari de Sebastian Vettel no quiso dejarle el camino libre al festejo de Lewis Hamilton. El alemán consiguió su 50ª pole en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El neerlandés Max Verstappen, con un estupendo ritmo, logró quedarse con el segundo sitio en la clasificación y el británico de Mercedes quedó en tercer sitio. Pese al triunfo de Vettel, Hamilton necesita terminar en la quinta posición para poder quedarse con el campeonato de la F-1.

Los españoles Carlos Sainz de Reanult y Fernando Alonso de McLaren tuvieron una suerte dispar. El primero largará desde la novena posición, y el futuro piloto de las 24 Horas de Daytona desde el puesto 13. El piloto de casa, Sergio Checo Pérez, iniciará desde la décima posición. Su compañero Esteban Ocon tuvo un mejor tiempo al finalizar en el sexto puesto.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Hola muy buenas noches en España, tardes en México!

Soy Diego Mancera, periodista de EL PAÍS en la Ciudad de México. Esta tarde se llevarán a cabo las clasificatorias del Gran Premio de México. Hamilton está a una carrera, y un buen resultado, de conseguir el campeonato de Fórmula 1.

Por aquí toman este GP como si se tratara de una Copa del Mundo de Fútbol. Se tiene planeado que el día de la carrera asistan más de 115.000 aficionados al motor.

Así reciben a los periodistas y a los visitantes del Paddock.

(Foto: Diego Mancera)

Las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez empiezan a poblarse. Saben que esta tarde se puede definir la mitad de la temporada si Hamilton se queda con la pole.

(Foto: DM)

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor, a todos los seguidores de la Fórmula 1 que quieran vivir con nosotros la fase de clasificación del Gran Premio donde podemos encontrar al campeón del mundo de 2017.
Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Por si nos leen en otros países aquí están los horarios para las clasificatorias:

Nos encontramos en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Vega correspondiente a un Gran Premio de México que, como siempre, recibe al Gran Circo con un gran sol siendo la carrera que más se ha disputado en la Fórmula 1 sin llover (17).
El asfalto está seco y en perfecto estado.
No se le puede escapar al británico en un circuito propicio para Mercedes GP. Diseño de velocidad, de motor, con dos grandes rectas que componen el primer sector y que condicionan el resto de la vuelta. Puesto que tanto el segundo tramo (el más aerodinámico), como el tercero (muy técnico en el estadio y en la parabólica peraltada), son muy cortos.
Así se ha demostrado en el Gran Premio azteca en estos dos años desde que volvió al calendario de la Fórmula 1 (después de 23 años). En 2015 Nico Rosberg se impuso tras obtener lo propio, algo que calcó Lewis Hamilton en 2016. Ambos con Mercedes GP.
El chico de casa, Sergio Pérez ya va a la pista. El mexicano está listo. En 2015 quedó octavo y el año pasado undécimo.
Aparte, Lewis Hamilton se encuentra a tan solo una pole position de igualar su record personal de poles position en una sola temporada (las 12 de 2016). En los entrenos libres, a los alemanes les ha salido un enemigo: los Red Bull, Daniel Ricciardo gobernó los FP2 y Max Verstappen los FP3.
Todo preparado en el Autódromo. No saldrá a escena Pierre Gasly porque no le han cambiado el motor, con su consiguiente sanción (vaya suerte está teniendo el francés en estos dos últimos fines de semana...). Castigos que se ceban con McLaren. Stoffel Vandoorne (35) y Fernando Alonso (25) serán, con el francés, los últimos en la parrilla de salida.
| Q1 | La Q1 ha comenzado.
| Q1 | COMIENZA LA CLASIFICACIÓN DE LA F1 EN MÉXICO. Los Sauber y los Haas ya están en escena. También Stoffel Vandoorne, que se ha cruzado peligrosamente en el Pit Lane y haciendo pruebas para la salida de mañana.
| Q1 | Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Brendon Hartley está en la primera vuelta de reconocimiento.
| Q1 | Superblandos para los Ferrari que ya están ahorrando neumáticos de cara a la Q3. El compuesto de la tira roja, pero usada, también lo está utilizando Stoffel Vandoorne. Brendon Hartley, primer tiempo de referencia.
| Q1 | Sebastian Vettel está en vuelta lanzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_