_
_
_
_
_

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2020

El único entrenador que ha superado los tres años con Florentino Pérez en la presidencia alcanzaría las nueve temporadas en el club. En siete cursos suma 13 títulos y 18 finales sobre 26 posibles

Faustino Sáez
Pablo Laso saluda a la afición del Palacio
Pablo Laso saluda a la afición del Palaciocordon

Pablo Laso, el único entrenador que ha superado las tres temporadas en el cargo con Florentino Pérez en la presidencia, renovó ayer su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2020. Si cumple la ampliación de dos cursos alcanzaría los nueve al frente de la pizarra madridista. Una longevidad de otra época sustentada en un baloncesto excelso y en una competitividad mayúscula: 13 títulos y 18 finales sobre 26 posibles.

Más información
Doncic descose al Armani Milán con 27 puntos y 41 de valoración
El Real Madrid luce carácter ante el CSKA de Sergio Rodríguez
Laso: “Sin los Sergios somos un equipo diferente”

En sus 86 años de historia, el Madrid de baloncesto ha conquistado 85 títulos y ha tenido 29 entrenadores. Entre 1931 (año de fundación de la sección) y 2011, sólo tres de ellos superaron las tres temporadas en el equipo y los 200 partidos en el banquillo: Clifford Luyk, Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz. Tan sólo los dos últimos rebasaron la frontera de los 400. Ferrándiz logró 27 trofeos en sus 13 años como entrenador; Sainz estiró la secuencia con 22 títulos más en 14 cursos. Solo Laso resiste la comparación. “No me gusta compararme ni con Pedro [Ferrándiz] ni con Lolo [Sainz]. Son dos referentes muy por encima de mí. A ellos tenemos que agradecerles que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial”, señaló Laso tras oficializarse su ampliación de contrato.

En su séptima campaña, el técnico suma 469 partidos con un balance de 362 victorias (77%) y 107 derrotas. “Cuando volví al Madrid tenía claro lo que significa este club y su historia. Eso es clave y no se aprende de la noche a la mañana. Pido una implicación máxima porque yo la tengo y porque nos la obliga el escudo”, contó presumiendo de su condición dehombre de la casa, como fue presentado en su día.

Laso, con la Euroliga de 2015
Laso, con la Euroliga de 2015euroleague

Antes de la llegada de Laso, el Madrid llevaba cuatro temporadas sin abrir las vitrinas, seis años sin conquistar una Liga, 18 sin jugar una final de la Copa de Europa y 19 sin ganar la Copa del Rey. En su séptimo año en el banquillo, el técnico ya ha logrado 13 títulos —tres Ligas, cinco Copas, tres Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental—. En la década comprendida entre 2001 y 2011, antes de Laso, los blancos solo incorporaron tres trofeos a su colección (la Liga del triple de Herreros en 2005, con Maljkovic, y la Liga y la ULEB con Plaza en 2007). En ese tramo, el club tuvo siete entrenadores. En 2011 llegó la estabilidad y también el futuro.

“En mi primera temporada aquí también llegó Luka Doncic, con 13 años. Eso habla muy bien de todo el trabajo del club para que nuestros jugadores crezcan y seamos siempre competitivos. Tenemos muchos retos por delante”, ambicionó Laso. Entre otros, estirar la permanencia de Doncic. “Espero que esté aquí la próxima temporada. No tengo mucho más que decir”, soltó el técnico tras la exhibición del niño prodigio ante el Armani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_