_
_
_
_
_

Bartomeu se enfrenta a una asamblea incierta

La junta, que presenta un números de récord, no ha contentado a gran parte de los socios con el posicionamiento que tomó del club sobre la situación social de Cataluña

Juan I. Irigoyen
Bartomeu, junto a Cerezo, el pasado sábado en Madrid.
Bartomeu, junto a Cerezo, el pasado sábado en Madrid. Victor Lerena (EFE)

Los números del Barcelona son de récord porque la junta directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, presentará en la asamblea general de los socios de esta mañana unos beneficios de 18 millones de euros con respecto al pasado ejercicio económico. Pero Bartomeu, al que parte del Camp Nou le exigió la dimisión en el último encuentro europeo ante el Olympiacos, se enfrenta a la incertidumbre.

Resulta que el posicionamiento del club sobre la situación social de Cataluña no ha contentado a muchos, sobre todo por disputar el duelo del 1 de octubre —día del Referéndum en la ciudad— frente a Las Palmas a puerta cerrada y por exhibir en la jornada europea pasada una pancarta en la que se reclamaba el diálogo, el respeto y el deporte antes que la liberación de los políticos encarcelados.

La junta presentará en la asamblea general de los socios de esta mañana unos beneficios de 18 millones

Bartomeu presentará unas cifras redondas con la aprobación de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2016-17 y la aprobación del presupuesto del ejercicio económico de la actual, con sus 18 millones de beneficio. Para este curso, además, hay unos ingresos previstos de 897 millones —aquí entran los 222 millones por la venta de Neymar— y se prevé cerrar el ejercicio con 21 millones de euros netos de beneficio. Queda por ver cómo reacciona el socio, molesto por la venta del brasileño y la planificación deportiva, también por el posicionamiento del club en la actual situación política y social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_