_
_
_
_
_

Simeone: “No soy jardinero, soy entrenador”

El técnico del Atlético defiende el derecho a jugar con la hierba alta para recibir al Barcelona

Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: Kiko Huesca (EFE) / ATLAS
Ladislao J. Moñino

Llega el Barça al Wanda Metropolitano y como siempre que el Atético pone el estadio, la altura del césped o el riego del campo afloran. En los primeros partidos en el nuevo coliseo rojiblanco, el campo estuvo algo lento por la blandura de los tepes recién plantados. Esa lentitud puede perjudicar las circulaciones del Barcelona. Le preguntaron a Diego Pablo Simeone por si había ordenado que dejar crecer la hierba y su respuesta fue cortante: “Yo no soy el jardinero, soy entrenador y nosotros vamos al campo a preparar el equipo y cuando me invitas a comer a tu casa me invitas con tus patos, tus manteles y tus vasos y cuando yo te invito a la mía te invito con mi plato, mis manteles y mis vasos. Si voy a tu casa no te digo si quiero un plato cuadrado o redondo”.

El encuentro es la primera gran prueba en la Liga para el Barça de Valverde, al que diseccionó Simeone con respecto a la versión que proponía Luis Enrique: “Tiene un poco lo que nosotros hacemos, distintas características de futbolistas, cuando juegan Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, cuatro centrocampistas respecto a antes que tenía tres, con dos extremos o tres delanteros definidos. Ahora vuelve un poco a reinventarse como lo están haciendo, más volcado al estilo que tenía el Athletic de Bilbao, un 4-4-2, pero con las características de Messi y Suárez, estando lejos de cualquier trabajo defensivo”.

La ausencia de Neymar, un futbolista que desquiciaba a los jugadores del Atlético por sus filigranas también fue comentada por El Cholo: “Se ha renovado, ha hecho un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar para compensar a un jugador tan importante, pero el equipo sigue siendo competitivo. Está claro que está el gen de los Piqué, Busquets, Messi, Suárez se transmite a los demás”.

También tuvo un apartado Simeone para Messi y su reivindicación con Argentina en Ecuador: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y para aquellos que no confiaban en él demostró que es el mejor del mundo”.

Preguntado por el clima político que envuelve al partido, el técnico rojiblanco dijo: “No voy a entrar en situaciones que son más políticas que deportivas, obviamente tengo mucho respeto parta todo lo que está sucediendo, tengo un pensamiento pero me lo guardo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_