_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 6
Alavés
Alavés
Manu García 39'
1 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Dani Ceballos 10'Dani Ceballos 42'

El Real Madrid gana con apuros al Alavés (1-2)

Un doblete de Ceballos, que se estrenaba como titular, da la victoria en Mendizorroza al equipo de Zidane, que sigue mostrándose irregular en el juego y desacertado en el remate

El Alavés se enfrenta al Real Madrid en la sexta jornada de la Liga Santander
El Alavés se enfrenta al Real Madrid en la sexta jornada de la Liga Santander

LEE LA CRÓNICA DEL PARTIDO. Por Eduardo Rodrigálvarez.

Ganó el Real Madrid al Alavés (1-2), pero no disipó las dudas en torno a la falta de regularidad en el juego y de acierto en el remate. Se impuso el equipo de Zidane con Ceballos como protagonista y salvador. El utrerano adornó su primera titularidad de blanco con un doblete. Dos latigazos para adelantar dos veces a un Madrid que se mostró, una vez más, incapaz de resolver el partido. Falló, sufrió y pudo dejarse dos puntos más en Vitoria de no ser porque Pedraza culminó sus dos acciones finales en los postes.

No arrancó muy fino el Real Madrid, pero la primera acción de Ceballos encarriló el choque frente al Alavés, colista, con cero puntos tras las seis primeras jornadas. Apuró linea Asensio y se la puso atrás al utrerano que, después de un quiebro atropellado, la pegó ajustada al palo corto. No espoleó el gol ni a Real Madrid ni a Alavés. Proponían, o lo intentaban, los blancos; se resguardaba ordenado el equipo. Así hasta que Munir se sacó un centro preciso y Manu, que entró como un ciclón, remató bruscamente y sin oposición para superar a Keylor y hacer el empate.

Poco le duraría la alegría al Alavés y pronto la recuperaría Ceballos. El volante recogió un rechazo casi al borde del área y con un golpeó sutil y colocado volvió a adelantar al Real Madrid antes del descanso. Mejoró el equipo de Zidane en la segunda mitad, más vistoso y creativo, pero volvió a mostrarse estéril en el remate. Falló una y otra vez Cristiano, también Isco, Lucas... y el desatino cerca estuvo de costarle otros dos puntos. Pero tampoco acertó Alfonso Pedraza, que estrelló dos balones en la madera, y respiró aliviado el Madrid, infalible hasta el momento a domicilio.

FInal. Alavés 1-2 Real Madrid.
M. 93. (1-2). Fuera Asensio.
M. 89. (1-2). Segundo cambio en el Madrid. Mayoral por Isco.
M. 84. (1-2). Salva ahora Pacheco. Despeja un tiro cruzado y ajustado de CR con la zurda.
M. 82. (1-2). Otro córner para el Madrid.
M. 80. (1-2). Último cambio en el Alavés. Entra Sobrino por Ibai.
M. 76. (1-2). ¡Otro palo del Alavés! ¡Otro palo de Pedraza! Se plantó solo ante Keylor tras un error de Varane, se le fue un poquito largo el último control y, con poco espacio, remató con la puntera un balón que se fue al palo derecho de la portería del Madrid.
M. 74. (1-2). ¡La que ha fallado Ramos! Error garrafal de Pacheco y fallo inexplicable del central. Centró Isco, no atrapó el meta, que dejó el balón suelto, y el camero, solo y casi a puerta vacía, la mandó arriba.
M. 72. (1-2). Primer cambio en el Madrid. Se retira Ceballos, protagonista hoy con dos goles, y entra Marcos Llorente, ovacionado por Medizorroza.
M. 70. (1-2). ¡Al palo Pedraza! Remató el volante, rebotó en Varane y el balón acabó estrellándose en el larguero.
M. 67. (1-2). Codazo de Manu García en la cara de Lucas. Se altera el extremo, que reclama la roja. No lo entiende así el colegiado, que resulve con amarilla. Parece poco castigo.
M. 65. (1-2). ¡Arriba Isco! Con poca oposición, remató fuera el malagueño; antes, segundos antes, Cristiano no conectó un intento de tijera.
M. 64. (1-2). Anulado un gol a Sergio Ramos a la salida del córner por falta de Cristiano sobre Manu García.
M. 63. (1-2). ¡Al palo Cristiano! Jugadón del portugués, recorte de fantasía y, escorado, remató con rosca con la zurda un balón que se estrelló en la madera.
M. 62. (1-2). Saque de esquina para el Madrid. Depejan entre Ely y Alexis un centro al segundo palo de Carvajal. Al servicio Asensio; saca la defensa.
M. 60. (1-2). Amarilla para Medrán por una entrada sobre Ceballos. Está siendo el más destacado del Alavés, tocando, ofrenciéndose...todo apunta a que será vital para que el equipo pueda mantenerse.
M. 54. (1-2). ¡Pacheco! Salva el extremeño un mano a mano ante Isco. Le dejó solo Varane. Le reclamó CR que no se la diese cuando él estaba solo.
M. 52. (1-2). ¡Fuera Cristiano! Se acomodó el balón y la pegó con la zurda el luso. Se le fue a la izquierda de la meta de Pacheco.
M. 49. (1-2). Despeja Varane. Salva un buen balón de Ibai. Ha tenido que intervenir poco el francés, pero siempre que lo ha hecho ha estado sobresaliento.
M. 48. (1-2). Ha realizado un cambio el Alavés durante el descanso. Se retiró Vigaray y entró Alexis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_