_
_
_
_
_

Karim Benzema renueva hasta 2021

El delantero francés cumplirá así doce años en el Madrid

Eleonora Giovio
Benzema, después de marcarle al Barcelona en la Supercopa.
Benzema, después de marcarle al Barcelona en la Supercopa. GABRIEL BOUYS (AFP)

El Real Madrid ha anunciado esta mañana la renovación de Karim Benzema hasta 2021. El delantero francés, que terminaba contrato en 2019, está lesionado y recuperándose de una rotura muscular. Comparecerá este jueves a las 2 de la tarde en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. En 2021 Benzema tendrá 34 años y habrá cumplido 12 en el club al que llegó en verano de 2009. Desde entonces ha ido compartiendo delantera con Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. 

El Madrid le ha puesto la cláusula disuasoria -así la llaman en el club- más alta de la plantilla. Igual que Bale y Cristiano Ronaldo, el que quiera hacerse con Benzema, tendrá que pagar mil millones de euros. El francés, que se lesionó contra el Levante y tuvo que pedir el cambio, regresará después del parón de Liga del próximo 9 de octubre. Al Madrid sólo le queda anunciar ahora las renovaciones de Nacho, Asensio y Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_