_
_
_
_
_

Pau y Marc Gasol, un triple contra la obesidad infantil

Los flamantes medallistas de bronce en el Eurobasket inauguran con el chef Joan Roca la sede de su nueva Fundación

Pau y Marc Gasol, en su Fundación contra la obesidad infantil.
Pau y Marc Gasol, en su Fundación contra la obesidad infantil.gasolfoundation.org

Dos días después de haber conseguido la medalla de bronce en el Eurobasket, los hermanos Pau y Marc Gasol regresaron a Sant Boi de Llobregat, la ciudad donde nacieron para inaugurar la sede mundial de la Gasol Foundation. Los hermanos Gasol, presentados por Manel Fuentes, enfatizaron la importancia de comer de manera sana y equilibrada y hacer deporte para un desarrollo saludable. La Gasol Foundation trabaja desde el 2013 para reducir los índices de obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

La sede mundial de la Gasol Foundation de Sant Boi nace bajo el lema ‘cero obesidad infantil’ y se impone como objetivo transmitir estilos de vida saludables en niños y niñas mediante talleres y programas con el fin de que los más jóvenes adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos necesarios para su desarrollo. “Lo que hoy celebramos es lo que queremos hacer de cara al futuro, queremos luchar contra la obesidad infantil, con los niños y adolescentes, autoridades públicas y el sector privado”, explica Cristina Ribes, directora de la Fundación Gasol.

Más información
Los Gasol ‘juegan’ contra la obesidad infantil
Pau Gasol vuelve al cole

“Estamos muy orgullosos de abrir la sede de nuestra fundación aquí en la ciudad que nos ha visto crecer. La fundación está ampliando el alcance de sus programas y actividades porque queremos posicionarnos como una entidad de referencia en la lucha contra la obesidad infantil. Gracias a la nueva sede tendremos más capacidad para atender a los nuevos retos que afronta la Gasol Foundation de cara al futuro”, dijo Pau Gasol. Lluïssa Moret, alcaldesa de Sant Boi, dijo sentirse orgullosa de la labor de Marc y Pau. “Hace 4 años nació este proyecto con el ánimo de dirigir un problema que ahora mismo muchos expertos consideran una pandemia mundial, 4 de cada 10 niños en España tiene sobrepeso u obesidad infantil y es una cosa que tenemos que cambiar, desde la fundación queremos convertirnos en un referente mundial de esta lucha”, añade el mayor de los Gasol.

El chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, dirigió el taller de cocina donde los niños, con la ayuda del chef y los hermanos Gasol prepararon dos recetas a base de frutas (creps de frutas y mus de plátano y mango con fresas y arándanos). La inauguración finalizó con actividades lúdicas para los más pequeños a las que también se sumaron Marc y Pau Gasol. “Es muy importante reír y hacer actividades físicas todos juntos, pasarlo bien con los amigos y la gente que quieres”, dice el mayor de los Gasol, que jugó con los niños y niñas que asistieron al acto inaugural. El lanzamiento de globos y la posterior explosión de confeti dieron el pistoletazo de salida para la nueva sede mundial de la Gasol Foundation.

Las nuevas instalaciones de la sede la Fundación ocupan un local de 400m2, han sido cedidas por el Ayuntamiento de Sant Boi y se encuentran en el centro de la ciudad. Albergarán las oficinas centrales, donde el equipo técnico desarrollará programas pioneros para luchar contra la obesidad infantil. Pero sobre todo, será un espacio comunitario para llevar a cabo charlas en hábitos saludables, presentaciones de estudios, formaciones así como talleres de cocina saludable, ya que cuenta con una sala polivalente de 100m2 y una cocina que permitirá a la fundación ampliar sus actividades nutricionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_