_
_
_
_
_

“Bartomeu dimisión”, canta el Camp Nou

“Quizá ha habido veces que desde el club no nos hemos expresado bien”, reconoce el secretario técnico Robert Fernández

Juan I. Irigoyen
La afición del Barcelona en el derbi ante el Espanyol.
La afición del Barcelona en el derbi ante el Espanyol. LLUIS GENE (AFP)

El Camp Nou no se olvidó de la convulsiva situación en la que está envuelta la directiva del Barcelona. A pesar de los goles de los muchachos de Valverde, parte de los seguidores apuntaron contra el presidente del Barcelona. “Bartomeu dimisión”, pidieron. “Lo importante es tener calma. Hemos tenido un verano movido, pero la tranquilidad es necesaria. Cuando dejemos pasar el tiempo, veremos las cosas diferentes. Respetamos a todas las personas y todas las opiniones. Quizá ha habido veces que desde el club no nos hemos expresado bien, pero han salido informaciones en los medios que no eran ciertas”, expuso Robert Fernández, secretario técnico del club.

Más información
El Barça no jugará en la Liga si Cataluña se declara independiente
Javier Tebas: “El Barcelona no podrá jugar en la Liga”

Comenzó este sábado en el Camp Nou, la recogida de firmas para impulsar la moción de censura contra la junta de Bartomeu, promovida por el excandidato a las elecciones en 2010 y 2015 Agustí Benedito. Hubo largas colas en los cuatro puestos que se instalaron en la explanada del estadio para recolectar las firmas 16.570 necesarias.

“Votarem, Votarem”

El calendario dejó al derbi, entre el Barcelona y el Espanyol, en medio de una semana política compleja en Cataluña, antes de la Diada del 11 de septiembre y después de que el Parlament aprobara la Ley del Referéndum para la independencia (posteriormente, suspendida por el Tribunal Constitucional) y la Ley de Transitoriedad. Y nadie se quiso perder el duelo entre los dos grandes de Cataluña. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat; Gerard Figueras, secretari general de l'Esport; Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol; y Gerard Esteva, presidente del Comitè Olímpic Català, fueron algunos de los presentes en el palco del Camp Nou.

En el minuto 17.14, se escuchó el ya clásico grito de independència en el estadio del Barcelona. “Votarem, votarem”, insistió un sector del Camp Nou, que enseñó una gran cantidad de esteladas en cada gol azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_