_
_
_
_
_

Sánchez Flores: “Valverde aportará sentido común al Barça”

El técnico del Espanyol destaca a su homologo azulgrana, el día del regreso de la foto de entrenadores en la previa del derbi catalán

Juan I. Irigoyen
Valverde y Sánchez Flores posan en el Camp Nou.
Valverde y Sánchez Flores posan en el Camp Nou. ALEJANDRO GARCIA (EFE)

El derbi recupera la memoria. La temporada pasada, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores no posaron en la tradicional foto de entrenadores que se realiza en la previa del clásico catalán. ¿La causa? El feeling entre los técnicos no era el mejor. Su relación se había roto cuando ambos militaban en el Real Madrid de Jorge Valdano y el tiempo no ayudó a curar las heridas del pasado. “Estoy con los que quieren estar conmigo”, justificó Luis Enrique su ausencia. “No hubo tiempo. Cuando me queda tiempo libre, se lo dedico al libro que estoy leyendo, que es fantástico. El libro se llama El payaso que hay en ti”, contestó Sánchez Flores.

Sánchez Flores y Valverde saltan al Camp Nou.
Sánchez Flores y Valverde saltan al Camp Nou. ALEJANDRO GARCIA (EFE)

Este año, con Valverde al mando en el Camp Nou, regresó la tradicional foto. “Ahora estoy leyendo ahora Once anillos, de Phil Jackson. La fotografía la haré en compañía de gente contemporánea. La carrera de Ernesto es estable, llevamos casi el mismo tiempo, le tengo mucho cariño. Es admirable. Me siento bastante reconocido. Tenemos una buena empatía y eso es lo normal en el fútbol. Nos respetamos y nos llevamos bien”, aseguró el preparador del Espanyol.

Valverde respetará el modelo del Barcelona”, prosiguió Sánchez Flores. “En cualquier caso”, añadió; “en el fútbol los jugadores están por encima de los entrenadores. Ernesto aportará sentido común, que siempre lo ha tenido. Y les sacará rendimiento a sus jugadores. Espero un Barça potente y que estabilice sus ideas”. El entrenador blanquiazul no cree que la crispación que existe en el entorno del Barça pueda favorecer a su equipo. “Los despachos no juegan. Los entrenadores no pasamos la línea que bordea el campo. Son los jugadores los que deciden los partidos”, concluyó Sánchez Flores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_