Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España golea a Italia y se queda a un paso de clasificarse para el Mundial 2018

Dos goles de Isco y uno de Morata culminan un partido inapelable del conjunto de Lopetegui que pasó por encima de un rival sin recursos

España - Italia Ver fotogalería
Isco dispara para hacer el segundo gol. REUTERS
Clasificación Mundial Europa Clasificación

FINALIZADO

España derrotó a Italia este sábado en el Santiago Bernabéu con dos goles de Isco y uno de Morata (3-0), en un partido que tuvo controlado de principio a fin. Con esta victoria La Roja se queda a un paso de certificar su presencia en el próximo Mundial de 2018 en Rusia, ya que a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación cuenta con 19 puntos, y deja a tres a Italia, su principal perseguidora. El próximo encuentro de España tendrá lugar el martes 5 frente a Liechtenstein en el Rheinpark Stadion de Vaduz.

FOTO: Julen Lopetegui, durante el partido. / VÍDEO: Declaraciones del entrenador tras el encuentro.

Lopetegui apostó de inicio por Silva de falso '9' y entregó a Asensio la libertad de moverse por todo el frente del ataque. Un paso por detrás se situaron Isco e Iniesta, acompañados en la retaguardia por Koke y Busquets. Esta disposición permitió a España acaparar la posesión y descolocar a Italia, que en ningún momento logró deshacer las transiciones de un rival que se plantaba con facilidad ante la portería de Buffon. Isco abrió el marcado con disparo impecable a balón parado que sorprendió a guardameta italiano, que poco después tampoco pudo hacer nada para detener un disparo cruzado con la pierna izquierda del andaluz desde fuera del área. La goleada la remató Morata en la segunda mitad, tras recibir un gran pase de Sergio Ramos. David Villa, que regresaba a una convocatoria con España después de tres años de ausencia, dispuso de unos minutos en el tramo final del encuentro que el público del Santiago Bernabéu celebró con aplausos.

Más información