_
_
_
_
_

Neymar carga contra la directiva del Barcelona: “Son gente que no tiene que estar ahí”

El nuevo jugador del PSG asegura que el club azulgrana se “merece mucho más y todo el mundo lo sabe”

Neymar, en el duelo ante el Toulouse.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

Neymar Jr no se olvida de Barcelona. Ni antes ni después de los partidos. Antes de su estreno en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG, el brasileño lloró en el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils. Y, una vez finalizado el duelo ante el Toulouse (6-2) en el que marcó dos goles y dio dos asistencias, el paulista apuntó contra Josep Maria Bartomeu y compañía. “Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí”, aseguró en declaraciones recogidas por Deportes Cuatro. Y remató: “El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe”.

Más información
Laporta pide la dimisión de Bartomeu para “que Messi siga a gusto en el Barça”
Lo peor de todo

El 10 del PSG y de la selección brasileña explicó, en cualquier caso, que “fue muy feliz en Barcelona”. “Pase cuatro años hermosos”, dijo Neymar. “Pero”, agregó; “no con la directiva”. La salida del Barcelona del jugador formando en el Santos fue tan mediática como traumática para el Barcelona. Neymar pagó su cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se marchó rumbo a París. El adiós del paulista dejó en jaque a la directiva del Barça y al equipo de Valverde sin una de sus máximas figuras. “Espero que las cosas mejoren para el Barça y que vuelva a ser un equipo capaz de rivalizar con los demás”, cerró el excapitán de Brasil.

Las palabras de Neymar no fueron el único fuego cruzado entre la directiva y los jugadores del Barcelona en los últimos días. “La cifra exacta del fichaje de Ney [del Santos al Barça] no la sabemos, pero seguro que fue inferior a los 222 millones”, dijo Piqué antes del duelo de ida de la Supercopa de España. Y, tras el primer partido contra el Madrid, Pep Segura, mánager del Barça, señaló al central tras la derrota. “El error de Gerard fue determinante”, subrayó Segura. Sergio Busquets, uno de los capitanes azulgrana, no entendía como se podía apuntar contra un jugador desde la directiva. “No es lo mejor que el club señale a un jugador”, aseguró el pivote.

Ocurre, sin embargo, que los futbolistas azulgrana no son los únicos que miran recelo a la actual directiva. Este domingo, el expresidente Joan Laporta, aseguró en su cuenta de Twitter que si el Barcelona quiere conservar a Lionel Messi en su equipo, Bartomeu tiene que dejar de ser el presidente azulgrana. “Si queremos que Messi continúe a gusto en el Barça, tenemos que echar a Bartomeu inmediatamente”, publicó Laporta. La directiva azulgrana suma detractores. Al menos, el equipo de Valverde se estrena con un triunfo en la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_