_
_
_
_
_

Ángel Nieto continúa en coma inducido “estable dentro de la gravedad”

Las lesiones intracraneales se han estabilizado. El expiloto sufrió un accidente de quad en Ibiza

Varios amigos visitan a Ángel Nieto. En vídeo, declaraciones de su hijo.Vídeo: SERGIO G. CAÑIZARES (EFE) | atlas
Más información
Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, molt greu després d’un accident de quad a Eivissa
“Leyendas del Motor 1969-2015. De Ángel Nieto a Marc Márquez”

El expiloto Ángel Nieto continúa estable dentro de la gravedad y en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones sufrió este miércoles un accidente de quad. Según el último parte médico ofrecido por el centro hospitalario a mediodía de este jueves, la presión intracraneal "está controlada" y el nuevo TAC que se le ha realizado esta mañana "indica que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado".

Ángel Nieto sufrió un accidente tras recibir el impacto de un automóvil mientras montaba en quad por la isla de Ibiza. Fue ingresado inmediatamente en el centro hospitalario con un fuerte traumatismo craneoencefálico. El parte médico difundido este jueves indica que se mantendrá al paciente, que permanece en todo momento acompañado por sus familiares, con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días.

El hijo del expiloto, Gelete Nieto, ha manifestado a las puertas de la clínica que la situación de su padre "es grave", aunque confían en que pueda mejorar, por lo que la familia espera su "recuperación total". "El doctor nos ha dicho que todo va como tiene que ir y esperamos que los resultados sean buenos", ha explicado a los medios de comunicación que se congregan en la entrada de la clínica.

Ángel Nieto salió este miércoles despedido del quad que conducía tras ser alcanzado por un automóvil en la carretera que une Ibiza con Santa Eulalia a la altura de Santa Gertrudis. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el conductor dio negativo en el control de alcoholemia.

El goteo de familiares y amigos de Ángel Nieto ha sido constante desde que trascendiera su estado. A la clínica se acercaron la tarde del miércoles algunos amigos, como el fundador del grupo Pachá, Ricardo Urgell, el exfutbolista Aitor Ocio y el expiloto Sete Gibernau. También familiares, como su hijo Gelete, la mujer de su sobrino Fonsi, Marta Castro, y el corredor de motos ibicenco Dani Curreu. Deportistas, como Rafa Nadal, y compañeros del mundo del motociclismo le han enviado ánimos a través de las redes sociales.

El equipo médico del centro le practicó el miércoles un drenaje para rebajar el volumen del hematoma que produjo el impacto y reducir la presión intracraneal. Los doctores esperaron para ver si el hematoma se disolvía con medicación antes de proceder a realizar una intervención quirúrgica, según confirmaron entonces fuentes cercanas a la familia. El último parte médico hecho público a última hora de ayer miércoles indicaba que Ángel Nieto había sido valorado por el servicio de Neurología, que le colocó un sensor para controlar la presión intracraneal mientras permanecía en coma inducido y con respiración asistida y que no había precisado de intervención quirúrgica. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_