_
_
_
_
_

Pau Gasol, hasta los 40 en los Spurs

El pívot español firmará un contrato por tres años más, el último opcional

Robert Álvarez
Pau Gasol, en un partido Spurs-Grizzlies.
Pau Gasol, en un partido Spurs-Grizzlies.LARRY W. SMITH (EFE)

Pau Gasol ha sentado las bases para seguir compitiendo en la NBA cuando tenga 40 años. El pívot español ha alcanzado un acuerdo para firmar un nuevo contrato con San Antonio Spurs por tres temporadas, la última opcional. Gasol mantiene así su empeño de alcanzar al menos otro anillo. Esa fue una de las razones que le empujaron a elegir en el verano de 2016 a los Spurs, tras haber quedado en situación de agente libre una vez cumplida su segunda temporada con Chicago Bulls.

Otro motivo por el que se decantó por los Spurs fue su entrenador Gregg Popovich. El equipo tejano alcanzó la segunda posición de la Conferencia Oeste con 61 victorias y 21 derrotas. Compareció en los playoffs con grandes expectativas pero, tras eliminar a Memphis y Houston, fue barrido por Golden State (4-0) en la final del Oeste. La lesión de Kawhi Leonard en el primer encuentro fue decisiva. Mientras él estuvo en la cancha, los Spurs llegaron a dominar por 25 puntos. Los Warriors remontaron una vez que la abandonó.

Pau Gasol completó una temporada especialmente difícil. Tuvo que adaptarse al juego de su nuevo equipo. Cuando ya empezaba a conseguirlo, sufrió una lesión en la mano que le hizo perderse 15 partidos. Tras recuperarse, y por primera vez en su carrera, perdió su condición de titular. Además, también lanzó más triples que nunca, alternando sus cualidades en el juego interior con posiciones abiertas. Concluyó con una media de 12,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 tapones. Por primera vez en su carrera promedió menos de 30 minutos: 25,4.

El pívot español tenía un año más de contrato con los Spurs que le aseguraba 16 millones de dólares. En una estrategia ya habitual en la NBA, rompió el acuerdo con la intención que ahora se hace realidad de firmar un contrato nuevo y de más larga duración.

“He pasado un año adaptación y aprendizaje. El equipo busca la mejor oportunidad para ganar y aprovechar el talento que tiene ahora. Para mí ha sido una transición. He tratado de sumar y asumir el rol que el equipo necesita y que se me ha pedido. No ha sido fácil. Pero estoy contento de cómo me he adaptado y puede haber una evolución”, afirmó el 16 de los Spurs el 29 de junio en Barcelona.

Kyrie Irving pide ser traspasado

Los Spurs se han reforzado con las incorporaciones de Rudy Gay, Brandon Paul y Joffrey Lauvergne y han renovado a Manu Ginóbili, que la próxima semana cumplirá 40 años. Pero el fichaje más espectacular podría ser el del base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving.

Irving ha pedido su traspaso al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert. Irving tiene 25 años y es uno de los puntales, junto a LeBron James, que han permitido a los Cavaliers alcanzar tres finales consecutivas y ganar el anillo en 2016. Irving ha promediado esta temporada 25,2 puntos y 5,8 asistencias.

San Antonio aparece como uno de los destinos preferidos por Irving, aunque Nueva York, Minnesota y Miami también están decididos a apostar por uno de los mejores bases de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_