_
_
_
_
_

Bartomeu: “Aparcamos el fichaje de Verratti, el PSG no quiere negociar”

El presidente del Barça acusa a TV3 de mala intención en la información sobre el Asiento Libre y le reprocha por la utilización de cámaras ocultas

Juan I. Irigoyen
Josep Maria Bartomeu.
Josep Maria Bartomeu.Anadolu Agency (Getty Images)

El Barcelona persigue el fichaje de Verratti, el centrocampista italiano de 24 años, pero su club, el PSG, no accede a negociar el traspaso. Así lo admite Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. “Es un jugador joven, tiene proyección, calidad técnica y puede aportar una forma de hacer diferente en el mediocampo. Sabemos que le gustaría venir. Pero hay un club (PSG) que no quiere vender y allí (en Francia) no hay cláusula de rescisión y lo que cuenta es la voluntad del club. Y el presidente del PSG no quiere negociar. El PSG tiene contrato con él y quiere contar con él. Y hasta hoy no hay manera de negociar. Lo damos por aparcado”, comentó Bartomeu en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Bartomeu añadió que la primera plantilla incorporará dos o tres fichajes e incorporará a uno o dos jugadores de la cantera. También expresó su confianza en que Iniesta renueve su contrato, que concluye en 2018, y deslizó que podría hacerlo antes del próximo lunes, cuando el jugador y el club inaugurarán una cancha Cruyff Court en Fuentealbilla. “Valverde, y también Robert (Fernández), consideran que es un jugador fundamental para su equipo. Es muy importante para el club. Estamos hablando y tenemos ganas de que renueve de manera ininterrumpida, hasta que él quiera, hasta que él diga: ‘hasta aquí’. Y eso es lo que hemos dicho”.

Más información
El negocio del Asiento Libre enreda al Barça
Oficial: Messi renovará con el Barcelona hasta 2021

No quiso hablar sobre Ceballos, jugador del Betis que también es pretendido por el Barcelona. “Es evidente que Robert y Valverde hacen un trabajo de búsqueda de jugadores que pueden venir al Barça. Queremos un equipo más competitivo que el año pasado”. En ese equipo, indicó, estará Deulofeu porque así lo ha decidido Valverde, y también Rafinha: “Es indispensable para el Barça. Ha tenido mala suerte con las lesiones. Es un jugador con talento y juventud y crecerá mucho”.

Se felicitó por la renovación de Messi. Sobre su ficha se limitó a explicar que es confidencial pero que se corresponde a su condición de mejor jugador del mundo. “El Barcelona tiene una economía fuerte y saneada para poder pagarle. Me gustaría muchísimo que se retire en el Barça. De momento son cuatro años más que era su deseo y el del Barça porque es el mejor jugador del mundo. Es un éxito de todos y quiero poner también en valor las renovaciones de Luis Suárez y Neymar”. Añadió que el club en ningún caso se plantea vender al delantero brasileño.

El presidente barcelonista justificó el nombramiento de Pep Segura como nuevo director deportivo. “Había una pequeña desconexión entre el fútbol profesional y el formativo. Pep Segura es una persona seria, que conoce el fútbol y, con su liderazgo, volveremos a tener esa coordinación”.

El Barça espera renovar pronto a Iniesta, a quien considera vital Valverde, que también cuenta con Deulofeu y Rafinha

Se refirió a los jugadores de la cantera del Barcelona que fichan por otros clubes. “La mayoría siguen en el Barça. Se van muy pocos. Hice una lista de los que se han ido desde 2003 y son 24, y alguno ha vuelto, como Piqué. Evidentemente, es un aspecto que tenemos que cuidar más porque muchos jugadores se van a otros clubes porque crecen más rápido y les pagan más. Hay clubes muy potentes económicamente como el PSG, el City, el Chelsea… que ofrecen condiciones económicas más altas que el Barça. Evidentemente no queremos igualar esas cifras, pero haremos un cambio en la estructura salarial del fútbol base para aumentar las cláusulas de rescisión y retener el talento”.

Sobre la polémica candente sobre el Seient Lliure (Asiento Libre) acusó a TV3 de malas prácticas. TV· desveló que el club llegó a vender algunas entradas puestas a la venta por los socios a través de esta modalidad por 88 euros y las vendió por 1.500 euros como paquete VIP, cuando en principio el club había establecido que el socio percibía un 45% por la venta de su localidad y el club se quedaba el resto. “TV3 se equivoca en el fondo y en la forma. Estamos decepcionados con ellos porque esta información tiene mala intención. Hemos tenido que mejorar nuestros ingresos y una forma de hacerlo es vendiendo asientos VIP. Y el Barça lo hace de manera regular y con transparencia. Tenemos casi 6.000 contactos diarios con los socios. Los que quieren sabe lo saben y se les da explicaciones. No queremos socios que vengan a hacer negocio. TV3 se ha equivocado y porque ha dicho que se han cometido irregularidades y el Barça no lo ha hecho. Es un beneficio para todos los socios y el club ha ingresado 16,8 millones por la venta de entradas de Hospitality”.

También reprochó al canal autonómico por no haber contrastado la información con el club. “Sí. Nos avisaron 45 minutos antes sobre una investigación que duró meses. Y el Barcelona no tuvo oportunidad de explicar. Además, metió cámaras ocultas en el Camp Nou. Y eso es propio de otras televisiones, no de TV3. Es periodismo propio de medios de comunicación privados, no públicos”. También rechazó las acusaciones de irregularidades en el reparto de paquetes de entradas entre tour operadores, denunciada por algunos de ellos también a través de TV3. “El Barça tiene la libertad de gestionar las entradas con los tour operadores. No vemos ninguna irregularidad. No hay favoritismos sino un trabajo profesional”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_