Fútbol

El Real Madrid convoca elecciones a presidente

El club anuncia el inicio del proceso sin concretar todavía la fecha de la votación

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.JAVIER SORIANO / AFP

El Real Madrid ha anunciado este jueves la convocatoria del proceso electoral para elegir presidente, sin concretar todavía la fecha de la votación, que hará pública más adelante si se presenta más de un candidato.

La directiva del club blanco "ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva", informó el Real Madrid en un comunicado, en el que detalla que el plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el viernes hasta el próximo 18 de junio. "En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones" más adelante, añadió el comunicado blanco.

El actual presidente blanco, Florentino Pérez, inició su segunda etapa al frente del club en junio de 2009 antes de renovar como único candidato en 2013. Pérez, que también había sido presidente entre 2000 y 2006, impulsó en 2012 unos cambios en los estatutos del club que en la práctica restringen la posibilidades para ser candidato a la presidencia blanca. Por un lado debe tener como mínimo 20 años de antigüedad como socio —antes eran 10—. El segundo requisito afectaba a las garantías financieras que debería aportar el futuro candidato. Hasta entonces, el Real Madrid se limitaba a exigir lo que dice la normativa española, es decir, un aval del 15% del presupuesto del club, sin importar su procedencia. Pero, tras la modificación, esa garantía debe proceder del patrimonio personal del presidenciable.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50