_
_
_
_
_

El Iberostar Tenerife ‘renueva’ con la FIBA

El equipo canario volverá a competir en la Basketball Champions League (BCL), competición de la que es campeón

Faustino Sáez
San Miguel, de Iberostar Tenerife, ante Nedovic
San Miguel, de Iberostar Tenerife, ante NedovicDaniel Pérez (EFE)

La Basketball Champions League (BCL), máxima competición continental de clubes de la FIBA, confirmó ayer la participación del Iberostar Tenerife en su próxima edición, tras validar la inscripción del vigente campeón del torneo. Hasta la fecha ya han confirmado su presencia en la BCL 2017-18 varios equipos de la LEGA italiana además del AEK de Atenas, Aris de Salónica y PAOK, tercero, cuarto y quinto respectivamente en la Superliga griega. “Fue una apuesta valiente, resultó un éxito y ahora creemos que la próxima edición va a ser aún más competitiva con el nuevo formato de 32 equipos”, explicó Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias.

La fase grupos, igual que ocurriera en la edición anterior, contempla una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, o sea, 14 jornadas; de manera que los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final; mientras que el quinto y sexto clasificado podrán seguir compitiendo en la FIBA Cup. La puja por el título de la BCL incluirá pues, después de la fase de grupos, una ronda de octavos de final a ida y vuelta, otra de cuartos, también bajo el formato de eliminatorias y una Final Four en una sede única con los últimos cuatro aspirantes a la corona continental.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán los martes o miércoles y el calendario contempla dos paradas: una en noviembre para respetar la ventana FIBA ya establecida para esas fechas (del 20 al 28), con motivo de la disputa de partidos clasificatorios para el Mundial de 2019; y otra a finales de diciembre y principios de enero, coincidiendo con las fechas navideñas. Así, la fase de grupos arrancará el 10 de octubre y celebrará su última jornada el 7 de febrero. Posteriormente, habrá un nuevo parón para respetar una nueva ventana FIBA, así como para no coincidir con las Copas de cada país, durante las tres últimas semanas de febrero; de manera que los cruces de octavos se jugarán el 6/7 (ida) y el 13/14 de marzo (vuelta); los cuartos de final tendrán lugar el 27/28 de marzo (ida) y el 3 /4 de abril; y la Final Four, del 4 al 6 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_