_
_
_
_
_

Alonso finaliza quinto en el último ensayo de las 500 Millas antes de la carrera

El piloto español se felicitó por el rendimiento de su monoplaza: “El mejor de las dos semanas

Antonio Nieto Moreno
Fernando Alonso en Indianápolis.
Fernando Alonso en Indianápolis.Darron Cummings (AP)

Se acabaron las pruebas para Alonso. Se acabaron los ensayos, las probaturas, el cursillo acelerado que ha culminado en menos de dos semanas en el óvalo de las 500 Millas. Ya solo queda la verdad, la gran carrera, que este domingo (18.00 #0) dará por finalizada la aventura del piloto asturiano en la Indycar.

Más información
500 Millas de Indianápolis: horario y dónde ver la carrera en directo
Montoya: “Entiendo que Alonso esté en las 500 Millas; habría ido a Mónaco sólo a dar vueltas”

Este viernes, en el conocido como carb day, nombre que conserva de los tiempos de carburadores, Alonso marcó de nuevo el quinto mejor tiempo de la parrilla, con una velocidad de 226,608 millas por hora (332,50 kilómetros por hora). Es la misma posición desde la que partirá en la carrera, desde la segunda línea.

Acostumbrado a sesiones de entrenamientos más largas, Alonso solo pudo contar con 60 minutos de pruebas. “Ha habido mucha acción, han pasado muchas cosas. En una hora todo está muy comprimido”, explicó el español después de los libres. “Tuvimos algunas banderas amarillas, varias vueltas para probar cosas de coche”. Confesó el asturiano que aún le quedan cosas simples que aprender, ver, por ejemplo, dónde encontrar en el volante algunos cambios que le hacen al coche. "Cosas simples como esa, pero creo que ya hemos marcado todas las casillas", aseguró el asturiano, que también celebró el rendimiento de su monoplaza: “El mejor de estas dos semanas”.

Una de las banderas amarillas las causó James Hinchcliffe, que rompió su motor Honda, el séptimo de la fábrica japonesa desde que se iniciaron los test. “Siempre y cuando eso ocurra en entrenamientos está bien. Si los libres de hoy hubieran durado 10 minutos menos, el fallo se hubiera producido en la vuelta de formación.”, comentó el asturiano. El incidente del canadiense cuando solo quedaban 20 minutos para el final de la sesión interrumpió la actividad en pista durante un cuarto de hora. "Podemos asegurar que aprendemos y que ahorramos los motores para la carrera. Así que ninguna preocupación, no le damos vueltas a ese problema. Estoy 100% seguro de que irá bien".

Esta es una de las situaciones que hacen más imprevisible la carrera del domingo. En la Indycar solo hay dos fabricantes de motores, Honda y Chevrolet. La marca japonesa es más rápida en óvalos, pero menos fiable. Los pilotos de Chevrolet esperan que sus rivales tengan problemas durante la carrera, si no, creen que lo tendrán difícil.

De hecho, en esta sesión el más rápido fue un Chevrolet, Helio Castroneves (Penske, 227,377 millas por hora), el único de los siete primeros con este motor. Le siguieron Takuma Sato (Andretti, 226,802), Tony Kanaan (226,757, Chip Ganassi), Scott Dixon (Chip Ganassi, 226,685) y Alonso (Andretti).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto Moreno
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_