Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona derrota a la Real Sociedad

Con dos goles y una asistencia de Messi, el equipo azulgrana derrota al cuadro de Eusebio (3-2)

Barcelona - Real Sociedad

Necesitaba el Barcelona un partido tranquilo para matar el disgusto de Turín. Pero la Real Sociedad no era el mejor analgésico para el cuadro de Luis Enrique. El equipo vasco se plantó sin complejos en el Camp Nou y le jugó de igual a igual al Barça, más efectivo en el área de Rulli, siempre bajo el ala de Leo Messi. El Barça superó a la Real por 3-2 y sigue a tres puntos del líder, el Real Madrid, a una semana del clásico.

La Real salió a atorar al Barcelona. La pelota la tenía el Barcelona, pero el peligro estaba en el área de Ter Stegen. Hasta que apareció Messi. El 10 sacó un latigazo desde 20 metros, que se coló en la portería de Rulli. 20 minutos más tarde volvió a aparecer el argentino para marcar el 2-0. Y en los últimos cinco minutos del primer tiempo pasó de todo. Y todo en las áreas. Umtiti, en propia puerta, y Xabi Prieto marcaron para la Real, antes Alcácer había puesto el transitorio 3-1.

Luis Enrique no quería repetir la locura del primer tiempo y el Barça intentó controlar más el partido en el segundo acto. Adentró Iniesta y Denis Suárez. Cambió también el Barcelona su intensidad en la última línea. Sin embargo, la Real le encontraba las costuras a la zaga del Barça. Sufrió el conjunto azulgrana, pero logró vencer al equipo de Eusebio. En cambio, el equipo de Luis Enrique no pudo ahuyentar los fantasmas después de la caída en Turín. El Barcelona no se reencuentra con su mejor versión. Lo espera el miércoles la Juve y el domingo el Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información