_
_
_
_
_

Pablo Iglesias, sobre Zozulya: “Era un neonazi”

El líder de Podemos se muestra "orgulloso" de la afición del Rayo, que rechazó el fichaje del jugador

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso.Ballesteros (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este viernes "orgulloso" de la afición del Rayo Vallecano, después de que rechazara el fichaje del jugador ucranio Roman Zozulya por su presunta filiación racista. "Era un neonazi", ha dicho Iglesias. Después ha asegurado que es "muy saludable" que los seguidores del equipo de Vallecas "no se lleven bien con un señor que, si eres homosexual o negro, considera que eres inferior".

Más información
El Rayo Vallecano no recibe a Zozulya
Zozulya se reunirá hoy con el presidente del Rayo para aclarar su futuro
Zozulya insta a la afición del Rayo a que le pida perdón

En un programa deportivo de la emisora Radioset, recogidas por Europa Press, el líder de Podemos, que es de Vallecas, ha explicado que él diría a Zozulya "que hay que respetar las tradiciones" y que, para jugar "en un barrio donde los derechos humanos son fundamentales, hay que respetar la dignidad de un equipo popular".

Iglesias también ha calificado de "absurdo" que se intente reprimir los pitos al himno español en la final de la Copa del Rey porque es "poner puertas al campo", aunque ha reconocido que a él silbar no le parece "muy educado".

El secretario general de Podemos se ha referido al nombre de la competición —en el formato actual, Copa de Su Majestad el Rey— y ha dicho que "a las copas les ponen los nombres que hay". "Imagínate cuando era la Copa del Generalísimo. Eso no cambia que sea una competición interesantísima y preciosa. A lo mejor en el futuro se llama la Copa de la Gente", ha opinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_