Luis Enrique: “Estoy un poco más aliviado”

El técnico insiste en que se marcha del Barcelona porque necesita descansar, “tengo una tara como entrenador, no sé desconectar”, dijo

Luis Enrique, durante el entrenamiento de este viernes en Sant Joan Despí.
Luis Enrique, durante el entrenamiento de este viernes en Sant Joan Despí.ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Después de la goleada ante el Sporting, el pasado miércoles en el Camp Nou, Luis Enrique anunció que dejaba el Barcelona a final de temporada. “Voy a necesitar descansar”, dijo el entrenador asturiano. Soltó su discurso de despedida y se marchó. No hubo preguntas. Hasta esta mañana, cuando técnico del Barça se plantó frente a los micrófonos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Nunca disimuló su incomodidad frente a la prensa, este viernes, sin embargo, estaba (dentro de su estilo) más relajado. “Estoy igual de pletórico que hace cuatro días, aunque estoy un poco más aliviado. Quiero focalizar mi atención a lo que queda de temporada”, aseguró el entrenador del Barcelona.

Más información
Una renuncia a la carta
Despedidas

“Hay clubes que tienen mayor repercusión, pero eso no tiene nada que ver con mi decisión. Yo tengo una tara como entrenador y es que no sé desconectar”, explicó Luis Enrique, que todavía no definió qué es lo que hará en su futuro. “Pero”, dijo, entre risas; “no creo que mi mujer me aguante dos o tres años en casa”. El técnico azulgrana contó que su relación con el vestuario es hoy en día mejor que cuando llegó al Camp Nou en el verano de 2014. “Tengo una relación ideal con el vestuario. No me voy porque me vaya a hacer daño si me quedo o porque alguien me vaya a hacer daño a mí”, sostuvo.

“Todos estamos centrados en la misma dirección. Estamos en la etapa más importante del año que es cuando se juegan los títulos”, convino Luis Enrique. Su Barcelona, líder en la Liga (el segundo, el Madrid, tiene un partido pendiente), recibe mañana al Celta en el Camp Nou (20:45). “Será difícil controlar el partido ante un rival que presiona y que defiende uno contra uno en casi todos los sectores del campo. Es uno de los equipos más difíciles de La Liga. Tienen calidad y requiere de nuestro buen nivel para solventarlo. Es un conjunto que no tiene miedo a cerrar espacios. Será un duelo muy atractivo”, añadió.

El Celta de Eduardo Berizzo fue el último equipo que derrotó al Barça en la Liga, el pasado 2 de octubre en Balaídos. “Fue en la jornada 7, ¡hace tiempo ya!, eso quiere decir algo”, dijo el asturiano. “Las veces que nos ganó el Celta fue jugando al fútbol y no haciendo trampas. Trampas, entre comillas, lo que quiero decir es que no es un equipo que le ponga trabas a nuestros juego”, concluyó el preparador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS