_
_
_
_
_

Chicharito es opacado por el Atlético de Madrid

El jugador estrella del Bayer Leverkusen llega a 45 partidos en la liga de campeones en la derrota (2-4) contra el equipo de Simeone

Diego Mancera
Charles Aránguiz y Hernández durante el partido
Charles Aránguiz y Hernández durante el partidoF. VOGEL (EFE)
Más información
La pasión tensa del Atlético de Madrid en Leverkusen
Así te hemos contado el Leverkusen-Atlético

No hay otro jugador que acapare la prensa de su país como Chicharito. Javier Hernández no ha anotado y tampoco el Bayer Leverkusen ganó frente al Atlético de Madrid (2-4), pero esta noche alemana lo ha llevado a empatar a Rafa Márquez con más partidos (45) en la Champions League. 

Si la cifra oficial considerara los juegos previos a la Champions League, Rafa Márquez tendría 46 tras disputar uno con el Barcelona frente al Wisla Cracovia, en 2008 y Javier Hernández registraría 47 tras jugar con el Manchester United contra el Brujas de Bélgica en 2015. El jugador emblema del Leverkusen ha superado, desde hace tiempo, los 27 encuentros que disputó Hugo Sánchez.

En su partido contra el Atlético, Hernández, como todos sus compañeros, presionó y asfixió la salida de los chicos de Diego Simeone. Los de Madrid capitalizaron los contragolpes para liquidar al equipo alemán. Chicharito no tuvo una opción directa para poner en serios problemas a Moyá hasta el minuto 80 remató con la frente y luego un tiro que sacó le negó Filipe Luis. La efusividad del mexicano, al cuestionar las decisiones arbitrales, no fue correspondida con gol. Los pases de Bellarabi, Brandt y del juvenil Havertz no encontraron al artillero azteca. 

En el segundo gol del Bayer, Javier Hernández estuvo a punto de volverse a empaparse de suerte. El partido estaba todavía 1-3 y un remate de fuera del área fue rebotado por el guardameta del Atlético y Savic se entrometió para marcar en propia meta. El exjugador de las Chivas se saboreó un gol a su estilo, lleno de fortuna. 

El paso de Hernández empezó de manera espumosa en Europa. En su primera Champions, en 2011, llegó a la final con el Manchester United, aunque el Barcelona los frenó en seco con un 3-1. Su máxima instancia, desde entonces, han sido las semifinales que jugó como merengue frente a la Juventus en 2015. En su recorrido europeo ha marcado 14 goles, siete con los red devils, uno con el Real Madrid y otros siete con el Bayer Leverkusen

A pesar de que no continuó la racha de goles de Chicharito, está a un partido, quizá el último en esta temporada, de ser el mexicano principal de la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_