Un solitario gol de Edgar clasificó al Alavés para la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 27 de mayo y en la que se enfrentará al Barcelona. El delantero canario salió en la segunda mitad y tras una gran jugada individual resolvió el duelo ante el Celta (1-0), que no fue capaz de recuperarse del golpe. Tras el 0-0 de la ida en Balaídos, el partido de vuelta en Mendizorroza se desarrolló con ritmo y aunque por momentos los locales metieron en su campo al cuadro gallego, los de Berizzo dispusieron de varias ocasiones con sendos disparos de Iago Aspas. La sincronizada estructura defensiva del Alavés primó sobre el juego trenzado de un Celta que no logra clasificarse para la final desde que lo hiciera por última vez en 2001. El Alavés, por su parte, hace historia al lograr una gesta sin precedentes en sus 96 años de historia.
Me despido ya esta retransimisión. Ha sido un placer narrar esta gesta histórica del Alavés. Buenas noches.
Antonio Nieto
Este sábado a las 16.15 (beIN LaLiga) el Barcelona visita Mendizorroza en lo que ser verá como un ensayo general de la gran final.
Antonio Nieto
Sueña el Alavés
Antonio Nieto
El héroe del partido. Máximo goleador.
Antonio Nieto
Pellegrino: "Estoy muy agradecido a mis jugadores"
Antonio Nieto
Aquí puedes seguir la rueda de prensa de Pellegrino.
Antonio Nieto
"Hemos hecho historia, pero a finales de mayo buscaremos la gloria en la final", dice Manu García
Antonio Nieto
Manu García: "La gente se lo merecía. Le pedimos que nos empujaran y no han parado en todo el partido".
Antonio Nieto
Lágrimas en el Celta y euforia en el Alavés. Día histórico para el conjunto de Vitoria que vuelve a una final 16 años después de su histórica final de UEFA (2001).
Antonio Nieto
El Alavés jugará su primera final de Copa contra el Barcelona
Antonio Nieto
¡FINALLLLLLLL!
Antonio Nieto
Completamente solo en campo rival, con Sergio volviendo a sus portería después de ir al córner. Disparo flojito al centro que para el guardameta
Antonio Nieto
¡Ha podido sentenciar Camarasa!
Antonio Nieto
Centro al segundo palo, sin peligro, que acaba repeliendo la zaga tras una segunda jugada
Antonio Nieto
Córner para el Celta. Sube Sergio
Antonio Nieto
Edgar ha tenido que ser sustuido por Alexis. El Alavés, muy cerca de su primera final de Copa. Dos minutos.
Antonio Nieto
Centro al segundo palo de Aspas y despeja Femenía. Sale a la contra el Alavés, pero se tira Edgar al suelo quejándose de un problema muscular. Juego parado otra vez.
Antonio Nieto
EL juego ha estado parado para que atendieran a Pacheco y Lahoz ha añadido seis minutos. Vuelve a rodar el balón
Antonio Nieto
Se tira al suelo Pacheco y pide ser atendido. Minuto 89.
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.