Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona se clasifica para la final de la Copa tras empatar con el Atlético

Los azulgrana pierden para el partido decisivo al goleador Luis Suárez que resultó expulsado

Barcelona Atletico de Madrid en directo Ampliar foto
Barcelona - Atlético de Madrid  Luis Suarez y Stefan Savic durante el partido. REUTERS
Copa del Rey Semifinal

FINALIZADO

Crónica: Messi redime al peor Barcelona. La crónica de Ramon Besa 

Barcelona y Atlético empataron en el Camp Nou (1-1) en un partido muy competido, especialmente en la primera mitad, que se resolvió con los goles de Luis Suárez tras una gran jugada de Leo Messi, y de Gameiro merced a un gran pase de Griezmann. La victoria en la ida del Calderón obligaba a los de Simeone a buscar una remontada que finalmente no tuvo lugar. Los azulgrana se clasifican para la final de la Copa del Rey por cuarta edición consecutiva y esperan rival del otro emparejamiento, el Alavés-Celta que se disputará el miércoles en Mendizorroza.

Y eso que el Atlético salió a por el partido desde el primer momento. Los rojiblancos agobiaron de tal forma al Barcelona que en los primeros minutos dispusieron de hasta tres ocasiones de gol que resolvió bien Cillessen. El meta holandés respondió a los disparos de Carrasco y los cabezazos de Godín, en una secuencia de embestidas que se prolongó durante gran parte de la primera mitad. El Barcelona no conseguía retener la pelota en su poder y Messi no aparecía. Hasta que lo hizo. En la primera jugada que pudo encarar con la pelota controlada, el argentino se marchó de tres rivales, disparó con potencia y el balón, que no lo logró atrapar Moyá llegó hasta Luis Suárez que lo envió a la red sin oposición.

El gol golpeó al Atlético, que además comenzó la segunda mitad con dos lesiones en los dos primeros minutos. Primero Gaitán y después Godín abandonaron el campo de juego en un vaivén de cambios que rompió la dinámica de juego de los rojiblancos. Solo la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergi Roberto animó al Atlético, que tuvo por medio de un remate de Griezmann la oportunidad de igualar el marcador. Pero el árbitro del partido señaló fuera de juego equivocadamente y el empate no subió al marcador. Sin embargo, la superioridad numérica del Atlético duró poco puesto que Carrasco también fue expulsado por ver dos cartulinas. Solo vio la luz el conjunto rojiblanco tras el penalti cometido por Piqué sobre Gameiro aunque el delantero francés estrelló el balón en el larguero para desesperación de Simeone. Pero pocos minutos después el galo se resarció tras un gran pase de Griezmann y estableció el 1-1. La expulsión de Luis Suárez en el último minuto del partido insufló optimismo en el Atlético aunque no fue capaz de marcar en las oportunidades finales de las que dispuso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información