Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla tira de pegada para batir a un bravo Osasuna

Rico y Sarabia defienden la segunda plaza ante un buen rival, que reclamó con razón la falta de Vázquez en el 2-3

Osasuna - Sevilla
Iborra celebra el primer gol del Sevilla. EFE
LaLiga Santander Jornada 19

FINALIZADO

Así es como se deben ganar los campeonatos, debe pensar Sampaoli. El Sevilla, con menos fútbol de lo habitual, sufriendo una barbaridad y superado en muchos momentos por un bravo Osasuna, remontó ante el colista gracias a su pegada y su portero, Sergio Rico. También con cierta ayuda arbitral, puesto que Vázquez hizo falta previa a Riera para hacer el 2-3 cuando faltaban 10 minutos para el final. No jugó bien el Sevilla, al que le cambió la cara Sarabia en sus fantásticos minutos, también el olfato goleador de Iborra, que marcó en una y otra portería. El resultado es que el Sevilla sigue segundo y se marcó la mejor primera vuelta de su historia. Ningún equipo, ni el de Juande Ramos, llegó a los 42 puntos a la finalización de la primera vuelta. Para enmarcar el trabajo de los de Sampaoli. Se quejará con razón Osasuna, penalizado por el colegiado, aunque también con muy poco fútbol para mantenerse en Primera División. El Sevilla, con muchos apuros, lento hasta el paroxismo, se mantiene en la pelea por el título y ganó en un campo complicado por la pasión de Osasuna y las lamentables condiciones del terreno de juego. Los andaluces, en plena racha, suplieron la ausencia de juego con una nueva demostración de pegada.

Osasuna

5-3-2

Petar Vasiljevic

1

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Mario Cuesta

11

Berenguer

3

Bonnín

6

Oier

15

Unai García

21

Clerc

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Roberto Torres

9

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Oriol Riera

14

Cambio Sale Kenan Kodro Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Fausto

8

Cambio Sale Imanol García

Causic

7

1 goles Gol Cambio Sale Rivière

Sergio León

1

Sergio Rico

3

Mariano

21

Pareja

23

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Rami

18

Escudero

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

N'Zonzi

8

2 goles Gol Gol (p.p.) Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Iborra

16

Jovetić

24

Cambio Sale Sarabia

Mercado

22

1 goles Gol Cambio Sale Kranevitter

Franco Vázquez

12

Cambio Sale Joaquin Correa

Ben Yedder

Sevilla

5-3-2

Jorge Sampaoli

Aprovechar los recursos al máximo y esconder, en lo posible, los defectos, fue la táctica de Osasuna ante un Sevilla dormido. Mareado por el tumulto de elogios que acompañaron al triunfo con el Madrid, los de Sampaoli no le cogieron el aire a un partido duro, fuerte, sobre un terreno de juego casi impracticable. Osasuna, muy limitado, metió la pierna como si le fuera la vida en ello y entre balonazos y regalos se adelantó en el marcador. Incomprensible la acción de Rami, habilitando el centro de Roberto Torres para que Sergio León aprovechara el resbalón de Mercado. El Sevilla, lento, sin conexión entre sus líneas y echando en falta a Vitolo y Nasri, lo pasó mal en un primer tiempo poco acorde a su calidad. El paso de los minutos iba reforzando la idea de Osasuna, hasta que una acción de Iborra habilitó el empate de un gris Sevilla. El excepcional remate del valenciano fue al palo, aunque lo destacado de la jugada llegó en la inteligente acción de Jovetic, que dejó solo a Iborra para marcar a placer. Osasuna, todo corazón, solo empataba ante un Sevilla superado por las condiciones de un partido con complicaciones. Sergio Rico, espectacular, salvó a su equipo en dos acciones dignas de un portero internacional.

El Sevilla no mejoró demasiado en la segunda mitad. Osasuna se puso por delante en una acción desgraciada de Iborra, que inmediatamente subsanó con el tanto del empate. Empezó a cundir el cansancio en los locales y el Sevilla tiró de banquillo y pegada. Sarabia marcó la diferencia con su golpeo a balón parado y Estrada no vio el leve empujón de Vázquez a Riera, aprovechado por el argentino para hacer el 2-3. No tuvo aliento Osasuna para la remontada como lo había tenido el Sevilla. Ni fortuna ni esa pizca de suerte que siempre se alía con los poderosos. Los de Sampaoli salieron victoriosos en un mal día, volviendo a remontar con una fe que les hace ser muy peligrosos. Este Sevilla dirigido por el argentino sigue asombrando. A Osasuna no hay quien le consuele a pesar de su inmenso corazón. Para mantenerse en Primera hace falta algo más.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información