_
_
_
_
_

14 detenidos por la agresión de ultras del Sevilla a aficionados de la Juventus

Tres personas resultaron heridas durante la trifulca en el centro de la capital andaluza

La Policía Nacional ha detenido justo un mes después a 14 personas implicadas en la la agresión de ultras del Sevilla Fútbol Club a aficionados de la Juventus de Turín, ocurrida en pleno centro de la capital hispalense, en la calle Reyes Católicos, la noche antes del encuentro que enfrentaba a ambos equipos en la Liga de Campeones, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Tres personas -un aficionado de la Juventus de Turín, otro del Sevilla Fútbol Club y un ciudadano de nacionalidad belga- resultaron heridas. Los 14 detenidos se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y se espera que el jueves pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de la capital andaluza, que es el encargado del caso.

La policía estima que ha detenido a los 14 participantes en la agresión, incluido el que propinó hasta siete puñaladas al seguidor belga de la Juventus y que puede enfrentarse a penas de prisión. Los participantes en la agresión fueron ya identificados por la policía desde la noche de los hechos, aunque ha debido pasar un mes para que se determine de forma evidente su participación en los hechos. Un día después de la trifulca, la policía llevó al Sevilla una lista con 14 identificados y en el club andaluz comprobaron que nueve de ellos eran socios de la entidad, por los que decidió suspenderles de forma cautelar su condición de abonados del club. Desde entonces tuvieron prohibido el acceso al campo y ahora el club les aplicará la sanción más grave de su régimen interno, por lo que serán expulsados de la entidad.

El Sevilla ya había prohibido la entrada en el estadio a nueve de los implicados en la agresión, que eran socios del club andaluz

Según informaron en su día fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 en la avenida de los Reyes Católicos, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraba en el interior de un local de restauración en vísperas del encuentro que enfrentaba al equipo italiano con el Sevilla en Liga de Campeones. El equipo hispalense perdió por 1 a 3.

En un momento dado, y según las mismas fuentes, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigieron hasta las proximidades del local portando palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento. Una vez los italianos en la calle, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus. Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave.

La Policía Nacional ha realizado una investigación en la que ha comprobado que los ultras utilizaron tácticas de comando, desplazándose en varios coches al centro de la ciudad, actuando de forma coordinada y premeditada para agredir a los hinchas de la Juventus, alguno de los cuales pertenecía a una sección ultra del equipo italiano.

Entre los detenidos se encuentra el agresor que propinó varias puñaladas a un seguidor belga de la Juventus

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_